Juan Claudio Tristán, presidente del Correo Argentino, expresó al periódico Página/12 que aguardan realizar “una prueba piloto en septiembre y octubre”, para que las más de 1.476 sucursales postales empiecen a prestar los servicios financieros.
“Ya tenemos lista una prueba piloto para salir en septiembre u octubre próximo. Se necesita desarrollar toda una normativa nueva, cosa que no es fácil, y eso es lo que demora su lanzamiento. La decisión política está. La Presidenta tuvo la posibilidad de analizar nuestro plan estratégico y lo aprobó”, indicó.
El volumen postal se retrae año tras año, siendo que en los últimos diez años en Argentina el servicio de correos pasó de trasladar 500 M de u a 1.300 M de u.
Asimismo, aseveró que “la idea es poder ir a una sucursal del Correo y hacer cualquiera de las operaciones que se hacen en un banco, desde abrir una cuenta, hacer un depósito o una extracción hasta solicitar un crédito. El acuerdo implica que vamos a operar por cuenta y orden del Banco Nación, como si fuésemos una sucursal”.
“Los ingresos del ala financiera nos van a permitir perfectamente estabilizar los números de la entidad sin requerir fondeo del Estado. Es un número muy importante, con un crecimiento de estructura bajo. El correo tiene 16.800 empleados y prevemos, una vez bancarizada toda la red, unos 1.000 trabajadores más”, finalizó.