El Banco Nación podrá certificar en prevención de lavado de dinero

De acuerdo a la información oficial, el convenio contó con la participación de la Sindicatura General de la Nación, el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública, el Banco de la Nación Argentina, el Banco Central de la República Argentina, la Unidad de Información Financiera y la Universidad Nacional de San Martín.

Luego de suscribir el acuerdo en la sede central de Banco Nación el pasado jueves se presentó el “Programa de Fortalecimiento Institucional en Materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo” para los agentes del BNA.

El acuerdo firmado tiene como finalidad el desarrollo, en tres etapas, de un programa de fortalecimiento para el personal del BNA en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo a través del intercambio sistemático y continuo de experiencias, información, contenidos académicos, programas de capacitación y de conocimientos de supervisión y control, mediante el establecimiento de acciones continuas de cooperación técnica.

LEÉR MÁS  Beneficio para pymes exportadoras

Dicho convenio abarca a la Casa Central y las 626 sucursales del banco, agrupadas en 40 Gerencias zonales. Se prevé, según el requerimiento del Banco Nación, la formación de 2.704 agentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here