El Banco Nación brindó asistencia financiera a pymes por más de $570.000 millones

Hecker consideró que es "una política lógica para un banco público, estar al servicio de las pequeñas y medianas empresas". Foto: Eliana Obregón

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, destacó que la entidad brindó asistencia financiera a pymes por más de $570.000 millones desde el comienzo de la pandemia y confió en que este año habrá «un crecimiento del orden del 8%».

Hecker resaltó, en diálogo con Télam Radio, el rol del BNA durante la pandemia y señaló que el eje del financiamiento «fueron las pymes».

«El Banco Nación tenía que contribuir en todas sus posibilidades a sostener este tejido productivo y de empleo»

«Es la política que definimos desde un primer momento: asistir financieramente a las pymes», que son «centrales a la hora de generar empleo, son la mayor parte de las empresas y por eso nuestro compromiso de financiamiento», agregó.

Hecker consideró que se trata de «una política lógica para un banco público, estar al servicio de las pequeñas y medianas empresas en un momento en que la Argentina iba a necesitar de ellas».

«El Banco Nación tenía que contribuir en todas sus posibilidades a sostener este tejido productivo y de empleo», insistió.

En relación a las perspectivas de crecimiento, admitió que será un avance luego de un año 2020 «extraordinariamente bajo, en que ya veníamos de mucho atraso, estancamiento y crisis de los años anteriores».

En esa línea, refirió que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró las proyecciones de crecimiento del PBI mundial, y en el caso de Argentina, «sería el tercer país que más va a crecer, después de Turquía y China».

El funcionario explicó luego que el programa BNA Conecta busca «conectar a empresas, proveedores y clientes del ecosistema del banco y contribuir a que sus negocios y actividades conjuntas se potencien».

«Así como estamos completando exitosamente una etapa relativa al consumo en el marco de la Tienda BNA, destinada a productores, vendedores y consumidores, queremos hacer lo mismo con las empresas y crear un market place, un mercado para que estas puedan comerciar, transar, hacer negocios entre sí y mejorar sus condiciones de competitividad, y de esa manera también poner al banco a su servicio con financiamiento y estructura», detalló.

«En la tienda BNA llevamos adelante recientemente una oferta de lavarropas y heladeras, que son consumos muy postergados», refirió y aseguró que «no se trata de mirar solamente el consumo, el cual es muy importante, sino también la industria nacional, prioritaria en nuestras ofertas».

También adelantó que trabaja en convenios para dar crédito a empresas en la provincia de Santa Fe, en La Rioja y en Catamarca.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here