El Banco Central informó que existen 105 mil deudores hipotecarios UVA

Según la entidad financiera, unos 95 mil corresponden a préstamos de hasta 120 mil UVAS y para vivienda única.

El Banco Central de la República Argentina informó que en la actualidad existen un total de 105 mil deudores hipotecarios UVA, de los cuales 95 mil corresponden a préstamos de hasta 120 mil UVAS y para vivienda única.

La precisión de la entidad monetaria fue dada a conocer junto con el anuncio de facilidades para amortiguar el aumento en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA.

Estas facilidades consisten en la puesta en marcha -a partir de febrero- de un mecanismo de convergencia de las cuotas correspondiente a los préstamos hipotecarios UVA que implicará un esfuerzo compartido entre las entidades financieras y los deudores.

LEÉR MÁS  El Gobierno avanza en una nueva extensión de Ahora 12

Este mecanismo permitirá evitar el salto del 26% en la cuota previsto a partir de febrero y, en su lugar, establece una convergencia a lo largo de 12 meses.

A modo de ejemplo, la entidad monetaria citó el caso de un crédito con una cuota de $ 12.000, que con el incremento del 26 por ciento -tras el congelamiento puesto en marcha a fines de agosto que concluye con el último día de enero- implicaría un salto hasta los $ 15.100 establecidos por la cuota contractual para febrero de 2020.

Con la puesta en marcha del nuevo mecanismo de convergencia, la cuota se incrementará a $12.600, con un ajuste de 5%.

LEÉR MÁS  En medio de las negociaciones, el FMI espera un mayor crecimiento de la economía argentina

Otro ejemplo, en este caso el crédito máximo al que accedieron los beneficiados por el congelamiento, la cuota debería pasar de los $24.300 en enero a $30.700 en febrero (+26%).

Con el mecanismo de convergencia, el monto a pagar en febrero será de $25.700, con una suba de 6%.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here