Economía colocó deuda en pesos

El Ministerio de Economía colocó nueva deuda en pesos por 60.338 millones de pesos. Recibió ofertas por 61.801 millones. Así lo informó este lunes la secretaría de Finanzas. La colocación del día de la fecha permite renovar los 45.000 millones de pesos que vencen el próximo 30 de septiembre y posibilita cubrir pagos efectuados desde la última licitación por cerca de 12.000 millones por intereses de distintos instrumentos de mercado.

“Por tercera oportunidad en el mes, se logra para el Tesoro un financiamiento neto, esta vez, por cerca de 3100 millones de pesos”, precisó el Ministerio a través de un comunicado. Todos los títulos adjudicados tienen vencimientos a partir del año 2021, continuando de este modo con la política de tasas sostenibles y extender los vencimientos de deuda.

“En esta oportunidad, además, el Tesoro volvió a diversificar las fuentes de financiamiento al colocar instrumentos a tasa fija, vinculado a la tasa BADLAR y ajustable por CER. Es destacable también la alta participación en la licitación de los distintos inversores institucionales del mercado de capitales local: bancos, fondos comunes de inversión (FCI), compañías de seguro y empresas”, se detalló.

La prioridad del Tesoro es recomponer el mercado de deuda en pesos y ampliar el fianciamiento del sector público a través de esta fuente.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here