Destacan desde la cámara de empresas de software las mejoras en el régimen de promoción

La Ley 27.570, sancionada en el Congreso en octubre de este año, ofrece beneficios fiscales para fomentar las actividades de este sector.

El Gobierno reglamentó la ley a través del Decreto 1034/2020 publicado en el Boletín Oficial, a fin de promover nuevas tecnologías y generar valor agregado.

La reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, publicada hoy en el Boletín Oficial, «apuntala mejoras» con respecto al anterior régimen de la industria de software, indicó hoy el titular de la cámara del sector (Cessi), Sergio Candelo.

«La reglamentación salió como estaba prevista, apuntala mejoras respecto de la ley de software», dijo Candelo a Télam.

Remarcó que la reglamentación era esperada por los integrantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos y subrayó que la norma «aclara muy bien el impacto en la nómina por el personal promovido».

LEÉR MÁS  El Gobierno duplicó los montos de las asistencias a pymes para mejorar su competitividad

El Gobierno reglamentó la ley a través del Decreto 1034/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, a fin de promover nuevas tecnologías y generar valor agregado.

También, apunta a fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de PyMEs y aumentar las exportaciones de empresas que se dediquen a la industria del software; la nanotecnología; la biotecnología; las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital; la ingeniería para la industria nuclear y la robótica, entre otras actividades.

La Subsecretaría de Economía del Conocimiento convocará a las empresas del sector para conformar la mesa sectorial, ámbito de diálogo en el cual se explicarán en detalle los alcances de esta Ley y se trabajará en un plan de acción conjunto de cara a 2021.

LEÉR MÁS  Asociaciones de consumidores se sumaron al respaldo sobre la regulación de precios

La Ley 27.570, sancionada en el Congreso en octubre de este año, ofrece beneficios fiscales para fomentar las actividades de este sector, como la reducción de manera segmentada del Impuesto a las Ganancias según el tamaño de la empresa y una rebaja de hasta 70% en las contribuciones patronales.

Además, otorga beneficios adicionales en las contribuciones patronales para las empresas que empleen mujeres, personas con discapacidad, residentes en zonas de menor desarrollo, travestis y transexuales.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here