Designan a un nuevo director del Banco Central

El decreto 850/2013, firmado por la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

López se desempeñaba como director nacional de Política Macroeconómica de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica de la Secretaría de Política Económica y Planificación de Desarrollo en el Ministerio de Economía, bajo las directivas del viceministro Axel Kicillof.

Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, López es profesor adjunto de Macroeconomía en la Facultad de Ciencias Económicas de esa casa de estudios. Se especializó en historia económica y en mercados de capitales. Fue becario de Conicet y trabajó en el área de Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

LEÉR MÁS  BUENAS SEÑALES DEL "MERCADO" COMO DICEN LOS ANALISTAS

En tanto, a través del decreto 856/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Presidenta designó al subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Se trata de Carlos Enrique Pisoni, militante de Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S), quien ya desempeñaba como representante de la Secretaría de Derechos Humanos en el Espacio para la Memoria (ex ESMA).

La norma fue firmada por la mandataria, Abal Medina y el ministro del área, Julio Alak. La designación es retroactiva al 7 de junio.

Carlos es hijo de Rolando Pisoni e Irene Bellocchio, militantes de la Juventud Universitaria Peronista y la Juventud Trabajadora Peronista, secuestrados en agosto de 1977 y aún desaparecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here