Denuncian a Buzzi por evasión en la comercialización de granos

El abogado Hugo Scarzi fue quien presentó la denuncia en los tribunales de Rosario, tras hacerse eco de una nota periodística en torno a ganancias obtenidas por la entidad agropecuaria.

Según informa el diario La Capital de Rosario, la operación en cuestión se habría realizado en junio de 2011, luego que el gobierno dispusiera la apertura del cupo exportable trigo, donde 50.000 toneladas serían exclusivas para los productores de la entidad comandada por Buzzi.

»Lo que se tiene que investigar —dijo Scarzi— es qué pasó con las ganancias de 25.000 toneladas de trigo que el gobierno nacional le encomendó comercializar también a la Federación Agraria, a través de una empresa de corretaje, que es Federar SRL».

LEÉR MÁS  IFE: El Ministerio de Economía anunció el segundo pago

»A medida que se fue avanzado en la investigación fueron apareciendo una serie de pruebas documentales aportadas por vecinos de las localidades de Máximo Paz y Alcorta, que conocen el tema. Y con todas esas pruebas documentales se radicó la denuncia ante la fiscalía federal Nº 12, para que intervenga, investigue y determine si existe algún tipo de responsabilidad penal en el tema de evasión y lavado de dinero», explicó el letrado.

Scarzi dijo que »coincide que algunos empleados de Federación Agraria conforman una serie de personas jurídicas cuyo objeto social es idéntico a la comercialización de cereales, con el domicilio fiscal de la Federación Agraria Argentina».

LEÉR MÁS  Oficializan la extensión hasta el 12 de junio del plazo para renegociar la deuda

Para el denunciante, el monto original evadido rondaría los 700.000 dólares, a lo que se suma una cifra similar en concepto de otra comercialización »equivalente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here