Daniel Marx dice que no se puede sostener el nivel de las tasas de referencia

Las declaraciones tergiversadas del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con respecto a la comparación de fondos de acerca de las Leliq y la distribución de medicamentos sin cargo para los jubilados, abrió un debate entre economistas y políticos. En ese marco, el extitular del Banco Central, Daniel Marx y que fuera también negociador de la deuda externa de Domingo Felipe Cavallo ministro de Economía de Carlos Menem, consideró que “no se puede sostener en el tiempo estos niveles de tasas” y remarcó que “hay que hacer bajar la incertidumbre” para poder reducir los intereses que devengan las mismas.

En ese sentido, el economista afirmó que el dólar a $45 “no está atrasado” y agregó que “lo que ocurre es que ese promedio tiene mucha variabilidad”.

LEÉR MÁS  Kerchner: "Mendoza dejaría de percibir un 0,2% de todos los recursos provinciales por el congelamiento de combustibles"

«A veces uno tiene déficit en el comercio exterior y grandes ingresos de fondos de inversión, eso hace que el tipo de cambio esté bajo o, también puede ser, que en momentos de grandes incertidumbres suba. Hay que buscar un equilibrio, en tiempos de incertidumbre el dólar se va para arriba», añadió.

Marx señaló que «el gobierno de  Macri no pudo controlar la inflación pese a que hizo algunas correcciones económicas necesarias aunque no de la manera ideal.

«La reactivación económica es muy puntual, no es generalizada, está lejos de lo esperable. Y el endeudamiento externo está en luz amarilla, no se puede decir que este todo bien», aclaró.

LEÉR MÁS  Ordenan reincorporar periodistas despedidos de la Agencia Télam

En relación a las elecciones presidenciales que se avecinan (el 11 de agosto se celebran las PASO), el extitular del BCRA consideró que “cualquiera que gane va a tener una serie de desafíos importantes que va a tener que resolver con la asistencia de un sector importante de la sociedad que tiene que atravesar las diferencias partidarias y personales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here