CyberMonday: guía para identificar ofertas reales y evitar falsas promociones

En las ediciones anteriores se denunció que muchas empresas habían subido los precios días antes del CyberMonday y luego aplicaron rebajas sobre esas subas. Las herramientas que permiten chequear si los beneficios anunciados son reales.

Desde este lunes y hasta el miércoles 3 de noviembre se realiza el CyberMonday, el evento de compras online que agrupa a más de mil marcas y ofrece descuentos para los consumidores.

En las ediciones anteriores, muchos participantes denunciaron que las empresas habían subido los precios de sus productos días antes del CyberMonday y luego aplicaron rebajas sobre esas subas.

Para evitar estas trampas, hay distintas herramientas que sirven para controlar los precios y chequear si los beneficios anunciados son reales.

  • Baratómetro: se especializa en tecnología y electrodomésticos. La página publica los “destacados de la semana” y, más allá del CyberMonday, siempre se pueden encontrar ofertas en teléfonos celulares, televisores y notebooks, entre otros productos tecnológicos.
  • Historial.com.ar: la web guarda los precios todos los días y alerta a sus usuarios cuando hay oportunidades. También tiene una extensión para los navegadores Chrome y Firefox bastante útil.
  • Precialo.com.ar: el sitio recopila precios históricos de todos los productos con la intención de que los interesados puedan comprobar que las ofertas sean ofertas verdaderas.
LEÉR MÁS  El Gobierno pagará un bono de fin de año a los beneficiarios de Potenciar Trabajo

Asimismo, es importante que los usuarios revisen que los sitios sean seguros para la navegación y uso de datos personales (tarjeta de crédito, dirección). Para eso, debe aparecer la imagen de un candado pequeño en el navegador con la frase “Es seguro” seguida de las siglas: https://.

También es recomendable guardar los recibos de las compras. En el caso de las compras por Internet, el consumidor tiene 10 días seguidos para anularla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here