Créditos para comprar y producir

Heladeras, uno de los productos que se podrán adquirir

Lo anunció el presidente en la planta de electrodomésticos Visuar. Y habló del dólar: “Es para producir y dar trabajo”. 

El Gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de nuevas líneas de financiamiento para inversiones productivas y compra de electrodomésticos, en el marco de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández en la planta de la firma Visuar, en el partido bonaerense de Cañuelas. 

Allí, antes del detalle de los anuncios, el presidente se refirió a la relevancia de crear trabajo y producir, y habló de las medidas cambiarias. “Para que la producción se siga desarrollando necesitamos cuidar los dólares. Los necesitan los que tienen que producir y dar trabajo”, expresó.

La línea de préstamos para electrodomésticos -que abarca a 230 modelos de ocho rubros de productos- es por un monto total de 100.000 pesos con una tasa fija del 15 por ciento y en 36 cuotas; mientras que los créditos para inversión productiva serán por un total de 10.000 millones de pesos para grandes empresas y pymes, con tasas del 24 por ciento y 22 por ciento, respectivamente.

Al presentar los créditos, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas aseveró que «el primero tiene que ver con una línea de financiamiento del Banco Nación para la compra de electrodomésticos y el segundo con la inversión, con una línea de crédito para capital de trabajo por 10.000 millones de pesos».

LEÉR MÁS  Martín Guzmán agradeció a Kristalina Georgieva el apoyo del FMI

La línea para inversión productiva será por 10.000 millones de pesos a 36 meses de plazo con seis de gracia, en tanto la compra de electrodomésticos tendrá una tasa fija del 15 por ciento a pagar en 36 cuotas, por un monto de hasta 100.000 millones con la tarjeta Nativa del Banco Nación.

El monto destinado a la inversión productiva contará con bonificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y tendrá una tasa de interés del 22% para Pymes y del 24% para grandes empresas. Estas líneas se destinarán a la industria manufacturera y se aclaró que tendrán prioridad aquellos que compren bienes de origen nacional.

La propuesta tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por 2.150 millones de pesos. Las grandes empresas podrán tomar créditos por hasta 250 millones de pesos, mientras que el monto máximo para las Pymes será de 50 millones.

En el caso de los electrodomésticos, los créditos permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques. Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 de cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotaques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

LEÉR MÁS  Alertan por un crecimiento preocupante de las estafas digitales a clientes bancarios

«Unión público privada»

Los anfitriones fueronn el presidente de Samsung, Ricardo Chang; y el titula de Visuar, Alejandro Schvartz. La firma presentó el proyecto de ampliación para el período 2020-2021, que incluirá la realización de obras civiles por 150 millones de pesos; y la ampliación de las líneas de producción de heladeras por 1.500.000 dólares, y de lavarropas. Chang afirmó que «la unión del trabajo público y privado posibilitan ubicar a la producción argentina en la base del crecimiento del país”.

A su turno, Fernández concluyó que «solo tenemos dos objetivos que cumplir. Generar más producción y generar más trabajo, y esa será nuestra victoria. Es necesario que todos entendamos dónde estamos parados, y que estamos viviendo un tiempo de transición hacia el tiempo de instalación de parques industriales, de trabajo para la gente, y de producción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here