Creció el empleo joven en el país

Un estudio presentado por el Secretario de Empleo de La Nación, Enrique Deibe, arrojó cifras que indican que el empleo joven desde el año 2003 hasta la fecha, se incrementó en un 35 por ciento.

»En Argentina, en el año 2003, el nivel de desocupación juvenil superaba el 50 %, a través de los años de trabajo logramos que baje al 18%» señaló Deibe. Y declaró que »es una cifra aceptable que vamos a seguir mejorando a través del a educación, la capacitación y la formación profesional».

»Hoy los jóvenes han recuperado el protagonismo en las industrias, en las distintas actividades económicas. Volvieron a estudiar, las familias tienen otras posibilidades». Y agregó un punto referencial para este protagonismo: »Hay nuevas universidades gratuitas en el conurbano, que permiten que muchas chicas y chicos accedan a una educación superior. En el 80 % de los casos son la primera generación de estudiantes universitarios en sus familias. Por eso está claro que hoy 18 % de desempleo juvenil no nos debe alarmar, porque hoy contamos con otros marcos de contención».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here