Convenio de Argentina con España por la integración tecnológica

Argentina y España firmaron un acuerdo para promover la integración tecnológica en la industria de ambos países. Se trata de un memorándum de entendimiento al que suscribieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto Illera. Buscan promover la cooperación y el intercambio entre los gobiernos y las empresas de ambos países sobre la Industria 4.0, para que las pymes puedan trazar una agenda de transformación digital, y de ese modo dar saltos en competitividad, escala y eficiencia.

“Hoy España y Argentina dan un paso firme en entender que el mundo ya no será el mismo que antes y que requiere de nuevas respuestas. Ambos países hemos reconocido la importancia de la industria 4.0 para la recuperación de nuestras economías, tanto en sectores vinculados a la economía del conocimiento como en sectores tradicionales”, explicó Kulfas.

En la misma línea, Maroto Íllera aseguró: «La digitalización en este momento no es una opción sino una necesidad para garantizar la competitividad de la industria. Que la respuesta a la pandemia se convierta en una oportunidad de largo recorrido para afianzar a la industria. Damos un paso para salir reforzados con una industria más resiliente pero, sobre todo, con dos países mas industriales». 

LEÉR MÁS  Construir una "nueva normalidad"

El acuerdo se firmó este lunes por la tarde, tras la publicación en el boletín oficial de la nueva ley de economía del conocimiento, que supone beneficios fiscales para los sectores tecnológicos. La firma se realizó con ambos ministros por videoconferencia, en el marco de la apertura del Congreso «Somos Industria», que reunió por primera vez tres importantes entidades industriales de la provincia de Buenos Aires (la Asociación de Industriales, la Unión Industrial de la provincia y la organización Red Parques Industriales Argentinos).

De la apertura del evento, realizado en forma digital, participó por videoconferencia el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien le agradeció a las industrias por el «esfuerzo» para trabajar en la nueva normalidad y abastecer con bienes esenciales a todo el país. «Estoy muy orgulloso de lo que se hizo. Hay quienes siempre tratan de castigar a los gobiernos que no son el suyo, pensando que la pandemia debería resolverse con el salvese quien pueda, que se muera el que se tiene que morir, siempre el menor Estado posible. Con ustedes llegamos a un consenso de que tiene que haber un Estado no agobiante, sino inteligente», afirmó el gobernador.

LEÉR MÁS  Guzmán dijo que se ve "una recuperación más sólida" y que el foco está puesto en "la economía real"

De cara al futuro, aseguró que observan una trayectoria de contagios descendente desde hace 8 semanas. «Los empresarios de la provincia son un actor fundamental para el tiempo que viene. La provincia de Buenos Aires es productiva, o es industrial, o no es absolutamente nada», concluyó.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here