Coninagro aguarda aprobación de Ley de Economías Regionales

El proyecto se encuentra en el Congreso, y propone el cooperativismo nacional con beneficios para las Pymes.

Autoridades de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, más conocida como CONINAGRO, aguardan la aprobación de la ley de economías regionales que está en el Congreso de la Nación, que propone el cooperativismo nacional con beneficios para las Pequeñas y Medianas Empresas.

Desde Coninagro, su presidente Carlos Iannizzotto, explicó que la ley «plantea crear los primeros centros de emprendedurismo para atender a cada una de ellas de acuerdo a su ciclo agrícola, con políticas diferenciales tributarias adecuadas a cada región rural, y unificar políticas de promoción y comercialización con un financiamiento diferente».

Si bien ya hubo distintas reuniones con legisladores nacionales, Iannizzotto lamentó que mientras se arman las fórmulas políticas de cara al año electoral, «tenemos un Congreso paralizado con legisladores ocupados en las internas y un país sumido en la pobreza».

LEÉR MÁS  En Mendoza la inflación acumulada del primer semestre fue del 21,8%

Mientras tanto, «se aguarda la les de Seguros, la de Fertilizantes, la Fitosanitaria…. y ni siquiera avanza la Ley de Semillas ni la de jugos», lamentó el dirigente.

«Sobre las economías regionales nada se trata, hay un país en medio de la pobreza que ni el actual gobierno ni el anterior pudieron sacar adelante», criticó.

Desde la entidad, bregan por el retorno del crédito «para promover el crecimiento y políticas diferenciadas adecuadas al ciclo agrícola», dado que actualmente «solo el 8 por ciento de lo que se produce en Argentina es gracias al crédito, cuando el producto bruto históricamente fue del 14 por ciento», indicó el dirigente.

LEÉR MÁS  El FMI le dio al Central más poder para contener el dólar antes de las elecciones

La ley de economías regionales ya fue presentada en Senadores y aguarda dictamen de comisión, y entre otros puntos «emula un sistema similar al chileno que es dividirlas en regiones; y fomenta el asociativismo para abordar los mercados internacionales frente a esta situación de recesión y concentración, y sin crédito», explicaron desde Coninagro.

Iannizzotto dudó que «estos acuerdos raros en el armado de las fórmulas políticas t frentes electorales sean, ante todo, para discutir cómo sacar al país adelante» y que «el contenido de las propuestas le gane a la fórmula».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here