Confirman ventas por U$S 3 millones en CEDIN

De acuerdo a una desarrolladora inmobiliaria Ribera Desarrollos, se confirmaron operaciones con Cedin por 3 millones de dólares, en lo que se convirtió en la primera aplicación del nuevo instrumento del plan de exteriorización de capitales, al sector inmobiliario.

La desarrolladora comunicó oficialmente que »concretó el primer emprendimiento inmobiliario en aceptar Cedin para su comercialización», por un monto de 3 millones de dólares y explicitó que »el 3 de julio, se han acordado las primeras operaciones, utilizando este medio de pago».

Además agregó: »Inclusive en las próximas 24 horas tenemos dos opciones de venta adicionales, por un valor similar», adelantó Fabián Lusarreta, el apoderado de la entidad, que tiene el complejo Al Río, en Vicente López.

LEÉR MÁS  Se prepara un ataque al cepo hard

La operación fue confirmada por fuentes gubernamentales y sostiene que no todas las entidades bancarias informan públicamente sobre las operaciones. Además, tres entidades bancarias suscribieron hoy Certificados de Depósito de Inversión (Cedin) por un total de 235.000 dólares.

Además de estas operaciones, que sumadas a las concretadas durante la víspera elevan la cifra a un total de 495.000 dólares, hoy se efectivizó en el Banco Nación la primera suscripción al Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Energético (Baade), por un monto de 30.000 dólares.

Durante la jornada se suscribieron 5 cedines: dos correspondieron al Credicoop, por un total de 65.000 dólares; otros dos al ICBC, por 100.000 dólares; mientras que el Banco Nación colocó otro certificado por 70.000 dólares.

LEÉR MÁS  Primeras declaraciones de Guzmán

Por el Cedin aplicado -que son los certificados que tienen detrás una operación inmobiliaria y pueden canjearse por dólares en efectivo- se ofrecieron 6,60 pesos por unidad de dólar, mientras que por el certificado no aplicado, fue de 6,51 pesos.

Los especialistas del mercado sostienen que estos valores son de exploración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here