Condenaron a Bankia a devolver más de 100 mil euros a inversores

»En definitiva, se pone de manifiesto que no proporcionaron información clara y entendible para personas con conocimientos financieros nulos sobre los mecanismos de venta de sus participaciones preferentes, dato esencial, pues de esto depende que los ahorros invertidos puedan recuperarse, mecanismos que no son ajenos a que se haya llegado a la desaparición del mercado de este tipo de productos», indica la sentencia.

Esta resolución, llevada a cabo por el Juzgado de Primera de Instancia de Fuenlabrada (Madrid), es la primera que incorpora el estudio de las acciones preferenciales (denominadas en España como participaciones preferentes) elaborado por el Defensor del Pueblo en 2013, en el que se recogen las directrices de la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV) a la hora de realizar operaciones con preferentes en los mercados.

LEÉR MÁS  Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo calcularlo

La sentencia señala también que »las preferentes son un producto complejo inadecuado para su comercialización para inversores del perfil de la demandante, cuyos conocimientos financieros son nulos, un hecho que le constaba al personal de las sucursales bancarias».

»A esto contribuye el hecho de que no recibieron información suficiente sobre el producto que adquirían», remarca la Sala, según despacho de Europa Press.

El magistrado concluye que el contrato de suscripción de preferentes firmado por los afectados »no nació como consecuencia de la voluntad libre y consciente de quién lo otorgó, dado que medió error», por lo que lo declara nulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here