Celebran la aplicación de la Ley de Abastecimiento para evitar abusos

Luis Ramírez, asesor legal del sindicato de trabajadores del sector, dijo a Télam, hoy, que era »necesario que el Gobierno interviniera en forma urgente y enérgica para defender las fuentes de trabajo».

»Creemos que ahora se está haciendo y hay que presionar a todos los sectores que realizan prácticas especulativas. Frente a lo que estaba sucediendo, que era un proceso que venía de meses, había que poner freno a los abusos porque estaban trayendo consecuencias graves», agregó.

»Nosotros, tanto desde la cámara con el sector empresarial, como en el sindicato, con los trabajadores, coincidimos en que ya se estaban generando situaciones de extrema gravedad donde hasta se había hablado de recortes de personal», apuntó Ramírez desde la Uifra, cámara que concentra a las empresas encargadas de la fabricación de fideos, pastas envasadas y frescas.

LEÉR MÁS  BUENAS SEÑALES DEL "MERCADO" COMO DICEN LOS ANALISTAS

La industria da trabajo en forma directa a más de 5.000 personas que son las encargadas de la fabricación de fideos hasta las pastas envasadas que se encuentran en los supermercados, y las pastas frescas en los comercios de barrio.

Ramírez contó que en los últimos meses »producto de estas especulaciones, había bajado la demanda, pero ahora estas acciones tan concretas seguramente harán que repunten y creemos que se tiene que trasladar la baja a los precios», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here