Bossio: “PRO.CRE.AR rescata la tradición del esfuerzo»

Durante la recorrida por el Desarrollo Urbanístico ubicado en la localidad de Canning, Bossio, que estuvo acompañado por el intendente interino local, Oscar Cicco, expresó que “en Ezeiza estamos haciendo dos complejos urbanísticos muy modernos, gracias a PRO.CRE.AR., que rescata la mejor tradición Argentina, la del esfuerzo, y que es absolutamente transparente ya que se realiza por sorteo. El objetivo principal del programa es, en definitiva, fortalecer la familia porque detrás de cada familia, que es la institución básica de una sociedad, hay valores, esas son las cosas que nosotros priorizamos y tenemos la obligación de contarles a los argentinos”.

Y agregó: “Esto no es fruto de la casualidad, es fruto de decisiones políticas que permitieron recuperar el Estado, que estaba quebrado y no pagar lo que le correspondía a los jubilados. Hoy, todos los meses, 17 millones de argentinos reciben un pago de la ANSES, una pensión o una asignación, un salario universal para las mamás embarazadas… Y la verdad es que eso nos enorgullece”.

“Esto no es fruto de la casualidad, es fruto de decisiones políticas que permitieron recuperar el Estado, que estaba quebrado y no pagar lo que le correspondía a los jubilados»
Más temprano, durante el acto realizado en el Centro de Jubilados Amigo Néstor, ubicado al lado del Palacio Municipal, Bossio expresó su emoción por “estar en Ezeiza, porque me gusta compartir momentos con los jubilados. En los últimos años se recuperaron las aspiraciones de los argentinos, a pesar de que muchos quieren sembrar pesimismo, no se puede negar la realidad”.

Durante el encuentro, el titular de la ANSES entregó netbooks del programa Conectar Igualdad a la Escuela Secundaria Básica Nº 12 y a la Escuela Polimodal Nº 1; tarjetas ARGENTA y banderas de ceremonia a los centros de jubilados “La Cautiva” y “José María Ezeiza”; certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR. a familias locales; y tarjetas PROGRESAR a estudiantes inscriptos.

Allí, Bossio remarcó que “ahora jubilar a alguien parece algo normal, pero recuerden que hace algunos años los argentinos no podían acceder a ello. Hoy en Ezeiza existe el triple de jubilados que hace diez años: antes eran 4300 y hoy son 14 mil. Eso significa claramente que hay una política, que hay un Estado que está presente y logra hacer realidad los derechos de los argentinos”.

A su turno, Cicco agregó que “hoy es un día muy especial para Ezeiza, como ya nos tiene acostumbrados hace una década el Gobierno Nacional, liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con PRO.CRE.AR., son cerca de 800 las viviendas que están en construcción aquí”.

El predio cedido por el Estado Nacional en el que PRO.CRE.AR. está construyendo uno de los Desarrollos Urbanísticos proyectados en el Partido se encuentra ubicado en Mariano Castex (ruta provincial 58) y Félix Aguilar, Canning. Allí se edificarán 346 viviendas para 1384 personas, con una inversión aproximada de $170,3 millones. Las empresas encargadas de la construcción son Lo Bruno Estructuras S.A. y Vidogar Construcciones S.A.

El otro desarrollo urbanístico de Ezeiza, está ubicado en Olegario, Andrade y Av. Tte. General Morillas (Autopista Ezeiza – Cañuelas). Este proyecto contemplará 404 nuevas viviendas para 1616 personas y tendrá un monto de inversión estimada de $212 millones. Las empresas encargadas de llevarlo a cabo serán Doio S.R.L y Lo Bruno Estructuras S.A.

Desde el inicio del Programa, 923 son las viviendas en marcha en Ezeiza: 173 de ellas corresponden a familias con terreno propio que fueron sorteadas para obtener un crédito y ya están construyendo su casa, mientras que las 750 restantes constituyen los Desarrollos Urbanísticos antes mencionados.

Con respecto al programa Conectar Igualdad, al día de la fecha se han entregado 23.159 computadoras a 35 establecimientos educativos, destinadas a alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here