Bonos en dólares por papeles en pesos

El Ministerio de Economía publicó este martes un nuevo calendario de colocaciones de deuda en moneda extranjera. Las fechas de licitación serán el 7 de agosto de 2020 por 500 millones de dólares, el 25 de septiembre por 500 millones de dólares y el 27 de noviembre por otros 500 millones de dólares.

Mencionaron que estos títulos tendrán características idénticas a las que se pondrán a disposición en el canje de deuda en dólares bajo ley local.

“La evaluación sobre la que se fundamente esta decisión tiene en cuenta las interdependencias generales del sistema económico en lugar de basarse en una lógica de equilibrio parcial”, mencionó el Ministerio de Economía en su comunicación oficial.

LEÉR MÁS  El premio Nobel Joseph Stiglitz dice cómo se podría recuperar la economía

La idea es evitar que los fondos extranjeros que invirtieron en deuda en pesos y quieren dolarizarse provoquen desequilibrios macro y cambiarios. Por eso la necesidad de colocar esta deuda a pagar en moneda extranjera.

“Todavía convive en el mercado un universo de tenedores externos en instrumentos en pesos cuyas estrategias y mandatos de inversión no son compatibles con las características del mercado local”, indicó. Aseguró que este anuncio es un paso más para normalizar el mercado de deuda en pesos.

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here