Berner: “Queremos que las empresas compitan por la calidad del servicio y no sólo por el precio”

»A partir de la firme decisión de la Presidenta de la Nación, queremos que las empresas compitan por la calidad del servicio que brindan, y no sólo por los precios», afirmó el funcionario en declaraciones a Télam sobre las implicancias que tendrá el nuevo reglamento que establezca los requisitos de calidad para la prestación de los servicios de telecomunicaciones.

En este sentido, Berner sostuvo que se deberá empezar a »publicar información respecto de la calidad del servicio que cada operador presta en cada lugar, de manera que los usuarios puedan hacer valer sus derechos», y agregó que se simplificará el sistema de portabilidad numérica, »un gran paso que se logró implementar luego de un arduo trabajo, para empezar a empoderar a los consumidores».

Para el secretario de Comunicaciones »mejorar la información referida a la calidad del servicio genera nuevas herramientas para que los usuarios y consumidores puedan reclamar por derecho propio la mejora del mismo, fortaleciendo además a la autoridad de aplicación, con mejor equipamiento y mayor capacitación, para que su personal pueda llevar a cabo los controles pertinentes». »Mejorar la información referida a la calidad del servicio genera nuevas herramientas para que los usuarios y consumidores puedan reclamar».

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

»El gobierno nacional viene impulsando junto a las provincias, los municipios y las compañías, acciones para resolver el efectivo cumplimiento de los planes de inversión requeridos», afirmó el funcionario, y puso como ejemplos »el establecimiento de la coubicación de los sitios de infraestructura que amplíen la cobertura y capacidad del servicio, la reparación de averías, la atención al público, y en general sus esquemas de gestión».

Consultado sobre los motivos que provocaron que se ponga en marcha el nuevo marco regulatorio, Berner afirmó que »la explosión de usuarios en la red, con ventas récords de smartphones y nuevas líneas, duplicando los valores que teníamos hace tres años, generó una situación que benefició a las compañías pero perjudicó a los usuarios».

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

Berner remarcó que durante este último período de expansión »las empresas decidieron privilegiar su propia rentabilidad, lo cual no está mal, si no fuera porque lo hicieron a costa de perjudicar la calidad del servicio, algo que pudieron hacer, en gran medida, por la falta de competencia real entre ellas en materia de calidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here