Bancos exigen un billete de mayor denominación que el de 100

Tres de las cuatro cámaras bancarias de la Argentina y el gremio de La Bancaria, pidieron al presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, la creación de un billete con mayor denominación al de 100 pesos.

En la carta enviada indican que las ingentes cantidades de papel moneda circulante ocasionan severos problemas logísticos y de seguridad.

Es la primera vez que el sector financiero realiza un requerimiento formal para que se confeccione un billete mayor al de 100 pesos. Los bancos señalaron que, por su excesiva cantidad, el traslado de los billetes cada vez resulta más problemático y riesgoso ante la necesidad de usar bolsos o cajas con billetes. Es que son alarmantes los hechos de inseguridad relacionados con el movimiento del manejo del dinero.

LEÉR MÁS  Echegaray absuelto, le inicia demanda a Prat Gay

Indican que también hay dificultades en materia logística. La cantidad de dinero en los cajeros automáticos y terminales de autoservicio es siempre la misma. Sin embargo, los clientes en general necesitan más billetes. Estos inconvenientes se agravarán cuando se otorguen los aumentos salariales del año y se incremente la demanda de billetes. Así, las máquinas se quedan sin dinero mucho más rápido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here