Autorizarán a reanudar su actividad a la industria forestal de Misiones

La industria forestal de Misiones podrá reactivar su actividad en los próximos días con el objetivo de terminar de secar madera que se encuentra en secaderos y procesar rollos que están en planchada, informó Faima, la federación que agrupa a las empresas madereras del país.

La entidad explicó que de esta forma “no se perderá la calidad de la materia prima, que es perecedera, y se podrá cumplir con pedidos puntuales de productos con alta demanda en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional”.

Esto último incluye “la fabricación de camas y mesas de luz destinadas a la atención de salud, la producción de pallets para la industria agroalimentaria, y también se podrá cumplir con objetivos de exportación”, indicó Faima en un comunicado.

LEÉR MÁS  Nueva caída del consumo en junio

La autorización, que se oficializará en los próximos días, fue otorgada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad como resultado de la gestión articulada entre las cámaras que nuclean a las empresas del sector en Misiones.

El secretario general de la federación, y titular de la asociación misionera de aserraderos y afines, Román Queiroz, afirmó que “seremos responsables con las cuestiones de higiene, seguridad y todos los cuidados sanitarios correspondientes, brindando información al personal y los elementos necesarios de prevención bajo un protocolo específico”.

“Desde las cámaras vamos a informar al Ministerio de Trabajo cuáles son las empresas que trabajarán a fin de que puedan realizar los controles necesarios”, añadió Queiroz, según consignó el comunicado.

LEÉR MÁS  El gobierno refinanció la deuda en pesos

El presidente de la Asociación de Productores y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes, Guillermo Fachinello, agradeció a su vez la autorización oficial a operar “porque genera un alivio muy grande para las empresas y los trabajadores del sector”.

Faima precisó por último que en Misiones hay actualmente 600 aserraderos, y el sector foresto industrial emplea 15.000 personas de manera directa.


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here