Automotrices en punto muerto

Sin producción local durante abril, la industria automotriz apenas pudo contabilizar algunas ventas ya pactadas al exterior. Según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), el sector exportó 2386 vehículos, un 82,9 por ciento menos en su comparación con marzo y 88,4 por ciento de 2019. Dado que la cuarentena se inició el 20 de marzo, no hubo producción de unidades. El envío de unidades a las concesionarias oficiales (7512 unidades) tuvo una baja del 60,3 por ciento respecto de marzo y de 73,6 por ciento en términos interanuales.

“Desde el inicio del aislamiento obligatorio comenzamos a trabajar junto a las autoridades nacionales y provinciales en medidas que permitan mitigar los efectos negativos del cese de la actividad industrial y comercial de manera de asegurar condiciones que hagan sostenible la estructura de toda la cadena de valor de este sector estratégico”, señaló el presidente de Adefa, Gabriel López.

LEÉR MÁS  Inversión en sales de litio para nuevas tecnologías

Con la nula producción de abril, las cifras acumuladas del año (65.980 vehículos) se ubican en un 38,3 por ciento por debajo de igual período de 2019 (106.986 unidades). «Dado el perfil exportador de la producción del sector automotor, es muy auspiciosa la posibilidad de volver a producir para exportar”, agregó López.

El sector envió 2.386 unidades principalmente a mercados de la región. «Estas unidades corresponden a unidades remanentes producidas previamente al establecimiento del ASPO y se exportaron hacia fin de abril cuando se flexibilizó la cuarentena y se habilitaron a las actividades vinculadas al comercio exterior», explicaron desde la entidad. En ventas mayoristas, en el acumulado enero- abril (79.352 vehículos) se registró una baja de 35,3 por ciento interanual.

LEÉR MÁS  Extienden la AUH a un millón más de menores

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here