Aumento para empleados públicos nacionales

Trabajadores que cobren menos de $ 60.000 lo percibirán entre marzo y abril, respectivamente. Son a cuenta de futuros aumentos.

Este martes, fue publicado en el Boletín Oficial el incremento salarial para los trabajadores que integran el sector público nacional.

Quedó oficializado así un aumento por decreto, que contabiliza un total de $ 4.000. La administración central lo abonará en dos pagos, entre marzo (tres mil pesos) y abril (otros 1.000). Están incluidos en el beneficio los integrantes de las Fuerzas de Seguridad.

Se aclara, a su vez, que “los incrementos dispuestos sólo corresponderán cuando la retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere la suma de $ 60.000”.

LEÉR MÁS  La AFA rompió oficialmente el contrato con Fox Sports-Disney

La idea es que con los aumentos “la retribución bruta” no supere ese monto, establecido como tope salarial “de bolsillo” para empleados públicos.

Específicamente, se da a conocer que se trata de “sumas fijas remunerativas no bonificables” y que “se considerarán a cuenta de todo incremento” de la paritaria 2.020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here