Aumento a jubilados: Anses oficializó el 12,4 por ciento de septiembre

El gobierno nacional oficializó el aumento del 12,39 por ciento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones, lo que elevó esos haberes a un 36,2 por ciento en lo que va del año. Con esta medida, a partir del próximo mes la jubilación mínima será de 25.922 pesos.

Este incremento alcanzará a 7,1 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados, a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes (4,4 millones de Asignaciones Universales por Hijo y 4,6 millones de Asignaciones Familiares) y a más de 800 mil cónyuges.

La Resolución 171/2021 de la Anses publicada en el Boletín Oficial también pone topes. El haber máximo alcanzará a 174.433 pesos y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a 5.063 pesos. También abarcará las asignaciones Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

El tercer aumeto en lo que va del año

«Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente a septiembre de 2021, es de 12,39 por ciento«, indica el texto que lleva la firma de la directora ejecutiva de ese organismo, Fernanda Raverta.

El incremento es producto de la nueva Ley de Movilidad impulsada por el Frente de Todos, que establece incrementos trimestrales. De esta manera, a partir del primero de septiembre se aplicará la tercera suba prevista por ley.

Además los aumentos en estos haberes, el gobierno de Alberto Fernández dispuso en lo que va de este año la entrega de tres bonos que complementan y mejoran esos ingresos: en abril y mayo, de 1.500 pesos cada mes, para complementar la movilidad de marzo. A eso se sumó uno de 5 mil que se está pagando durante este mes.

Además, a través de la Resolución 172/2021, también publicada este viernes, se establecieron los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), para las emisiones correspondientes a de septiembre, octubre y noviembre.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here