Aseguran que la inflación puede llegar al 40%

Nadin Argañaraz, director del Iaraf, evaluó que actualmente la tasa de inflación está en un 27% y que por la devaluación de los últimos días puede llegar al 40%.

En este marco el economista ortodoxo señaló que “es el costo del sinceramiento” de la economía y agregó que “la clave pasa en que va a hacer el Gobierno en materia de financiamiento del déficit fiscal”.

“Hoy la clave es que el Gobierno modere la tasa de expansión monetaria y de esa manera logre moderar los pedidos de aumentos salariales y, obviamente, los empresarios moderen el crecimiento de los precios. Si el Gobierno sigue metiendo combustible a la economía a un ritmo altísimo, por más que me siente en un acuerdo no voy a lograr bajar la tasa de inflación”, completó el economista.

LEÉR MÁS  Mañana empieza la preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

Por otro lado se refirió a la toma de dólares que esperan hacer desde el Gobierno. En este marco se preguntó si van a ser usados para financiar el déficit o si se seguirá financiándolo sólo con pesos, a lo que agregó “estoy seguro de que no es lo que el Gobierno quiere hacer”.

“Estamos hablando de un nuevo escenario”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here