Argentina y Suiza acordarían eliminar el secreto bancario

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ultima los detalles del un acuerdo que permitirá obtener información fiscal de empresas y personas de nacionalidad argentina, radicadas en Suiza, sin orden judicial, según consigna el diario La nación. A su vez, Suiza podrá obtener información de sus contribuyentes residentes en Argentina.

»Firmado este convenio con Suiza y, por otra parte, con la futura aprobación de convenio global de intercambio de información, que Estados Unidos aprobaría, la AFIP quedaría con herramientas muy interesantes para detectar dinero evadido en el exterior», señaló al respecto el presidente del Instituto Tributario, César Litvin.

El convenio se basa en lo establecido por los Estados que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sin embargo, en principio, no hará falta una orden judicial para acceder a la información fiscal.

LEÉR MÁS  Cómo y cuándo hacer la recategorización en el monotributo

Suiza flexibilizó sus reglas sobre el riguroso secreto bancario que tenía y que la convirtió en uno de los más conodcidos paraísos fiscales del mundo, luego de los cuestionamientos que recibió de Estados Unidos y Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here