Argentina, sede del seminario del G20 sobre política macroeconómica

Argentina será sede la semana próxima de un seminario sobre política macroeconómica y laboral en el que participarán representantes del G20.

El encuentro se enmarca en el seguimiento de la Reunión Conjunta de Ministros de Trabajo y de Finanzas del G20, informó el Ministerio de Economía argentino en un comunicado difundido este lunes por la noche.

El cierre estará a cargo del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Hernán Lorenzino; el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman; su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

En un comunicado conjunto, los ministros de Economía y Finanzas del G20 expresaron que “las políticas públicas coordinadas e integradas resultan cruciales para alcanzar el crecimiento fuerte, sostenible y balanceado, y restaurar la confianza en la economía global”.

LEÉR MÁS  Quiénes y cómo pueden acceder al Programa PC Docentes

En la Declaración de San Petersburgo del 6 de Septiembre, los líderes del G20 habían reafirmado el compromiso con el objetivo de lograr empleos de mayor calidad y más productivos a nivel global.

En línea con ese mensaje, el Seminario se organiza de forma mancomunada entre los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Relaciones Exteriores y Culto; y el Banco Central.

El encuentro se desarrollará en sesiones de trabajo plenarias dedicadas al panorama actual y perspectivas de crecimiento y empleo; empleo y protección social como dimensiones de las estrategias macroeconómicas; instrumentos financieros para mejorar el crecimiento, entre otros temas.

También se realizará una reflexión final sobre la agenda futura del G20 para el diseño de políticas públicas que reflejen la prioridad de la generación de empleo en la formulación de políticas macroeconómicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here