Argentina exportará carne premium a la Unión Europea

A partir del lunes próximo, Argentina estará oficialmente habilitada para exportar a la Unión Europea la denominada Cuota 481. Se trata de cortes »Premium» que no poseen arancel para su colocación en ese mercado. De este modo, la Argentina se suma al grupo selecto de países reconocidos como aptos por la UE: Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Uruguay.

Tras cinco años de negociaciones internacionales, la Argentina logró incorporarse a la cuota de carne vacuna de calidad superior
establecida por el artículo 4 del Reglamento Nº 481/2012 de la Comisión Europea, conocido como »Cuota Feed-Lot o Cuota 481». De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la UE, la reglamentación entrará en vigor a partir del lunes próximo.

LEÉR MÁS  Según la OCDE, la demanda interna seguirá a la baja hasta fin de 2020

A partir de esta aprobación Argentina podrá exportar estos cortes de carne »Premium» a dicho mercado lo que permitirá fortalecer los vínculos comerciales existentes, contribuyendo así al desarrollo del sector ganadero nacional.

El mencionado contingente, consiste en un cupo de 48.200 toneladas de carne de calidad superior que ingresan al mercado europeo con arancel 0%. De este modo, Argentina se suma al grupo selecto de países reconocidos como aptos por la UE: Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Uruguay.

Es importante resaltar que, a diferencia de la Cuota Hilton, la 481 no es asignada en porciones a cada una de las naciones participantes,
sino se trata de una cuota general por la que compiten los países habilitados. El cupo cárnico, será distribuido en 4 trimestres de 12.050 toneladas cada uno, de junio a julio, siguiendo el calendario agrícola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here