Argentina emitió un bono por $10 mil millones

El Ministerio de Economía y Finanzas dispuso la emisión de Bonos de la Nación Argentina en pesos con vencimiento en 2017 (Bonar 2017), por un monto de 10 mil millones de pesos.

El título se emitió con fecha de hoy y se ajusta con la tasa Badlar Privada, aplicable por la banca para los depósitos de más de un millón de pesos, más 200 puntos básicos.

La medida fue dispuesta a través de la resolución conjunta 65 de la Secretaría de Hacienda y 13 de la Secretaría de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial con las firmas de los secretarios Juan Carlos Pezoa y Pablo López, respectivamente.

La colocación del Bonar 2017 podrá llevarse a cabo en varios tramos, y el título será negociable, por lo que se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país

LEÉR MÁS  El costo de la construcción aumentó 4,2% en octubre

El comunicado del Ministerio:

El MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS informa que se ha colocado el BONO DE LA NACIÓN ARGENTINA EN PESOS BADLAR PRIVADA + 200 pbs. Vto. 2017 (BONAR $ 2017), conforme a Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 65/2014 y de la Secretaría de Finanzas Nº 13/2014, por un VNO $ 5.539.810.548 en la licitación pública realizada el día de la fecha.
La presente colocación es el primer tramo de un programa de licitaciones hasta completar el valor nominal de $ 10.000 millones. A continuación se detallan las principales características de las ofertas recibidas y adjudicadas.

Esta nueva colocación se produce en el marco de la política de manejo prudencial de las diversas fuentes de financiamiento del Tesoro Nacional, y forma parte de la estrategia de las autoridades de seguir construyendo y profundizando la curva de rendimientos en moneda local. En la misma línea de la emisión del Bonar 19 realizada en enero, se busca con este nuevo instrumento otorgarle profundidad al mercado de deuda soberana y que el Tesoro Nacional cuente con referencias ciertas de costo de financiamiento, que sirvan adicionalmente para el mercado financiero en su conjunto.

LEÉR MÁS  Empresa norteamericana demanda al estado chileno por no dar seguridad

Mediante este instrumento el Estado Nacional se nutre, además, de financiamiento en el mercado, a un costo razonable y a un plazo de tres años. De acuerdo al perfil de vencimientos que posee hoy la deuda soberana, en vencimiento en el año 2017 plantea un horizonte absolutamente sustentable, siendo un año que hoy no muestra una carga de vencimientos en moneda local considerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here