Argentina: Bonistas de Europa plantean renunciar a la cláusula RUFO

Un grupo de bonistas de Europa plantean renunciar a la cláusula RUFO. Se trata de bonistas del canje de la deuda argentina que poseen más de USD 4.000 millones en eurobonos Discount y Par que plantean renunciar a los derechos que les otorga la cláusula RUFO, según el prestigioso periódico inglés Financial Times, a fin de “ayudar al país a evitar una cesación de pagos”.

La propuesta la hicieron a través de una misiva enviada al mediador designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa que lleva el caso, Daniel Pollack.

La cláusula “Right Upon Future Offer” (RUFO) consiste en un derecho a una oferta mejor para los que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010 si el gobierno de Argentina voluntariamente mejora las condiciones propuestas a los tenedores de bonos que no entraron en ellos.

LEÉR MÁS  No habrá mas doble indemnización ni despidos a partir del año que viene

Es más, Christopher Clark, un letrado del bufete Latham & Watkins de los bonistas que ingresaron al canje, expresó al citado juez que “estaría dispuesto ciertamente a nombre de nuestro grupo a considerar y aceptar una renuncia efectiva a la cláusula RUFO si eso ayuda a las negociaciones”.

Fuente: LaEconomíaOnline

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here