Argenta: se entregaron 1.520 créditos por día a jubilados desde el año 2012

Los créditos fueron destinados, en su mayoría, a compras de artículos del hogar, seguido por línea blanca en supermercados, materiales de la construcción y demás rubros, como electrónica, farmacia, muebles e indumentaria, entre otros.

En todo el país los comercios adheridos al programa suman 6368 con 18.231 bocas de venta y las provincias con mayor cantidad, con relación al promedio, son Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Sobre el acceso al crédito por parte de los adultos mayores, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que »Argenta nació hace tres años y medio como una necesidad, porque los jubilados y pensionados eran víctimas de prácticas abusivas por parte de mutuales y cooperativas. Este programa les permitió acceder a créditos justos, con tasas accesibles y a devolver hasta en 40 cuotas».

LEÉR MÁS  El FMI llegó a la Argentina a monitorear cuentas y revisar el cumplimiento de los compromisos con el gobierno

Desde su implementación, el programa se convirtió en uno de los principales emisores de crédito y, de ser un banco, ocuparía el quinto lugar en el ámbito nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here