Anses: cómo obtener hasta 25% de descuento en supermercados, electrodomésticos y calzado

Hay 5.475 comercios de todo el país adheridos al programa de beneficios. Quiénes pueden acceder y las modalidades de reintegro.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que ya son 5.475 los comercios de todo el país adheridos al programa de beneficios, que tienen bonificaciones hasta el 25% para compras realizadas con tarjeta de débito bajo dos modalidades: descuento en el momento en la línea de cajas o mediante reintegro en la cuenta bancaria.

Desde Anses destacaron que el 48% de los locales adheridos son supermercados, seguidos por locales de artículos para el hogar (17%) e indumentaria (8%). El resto está dividido entre farmacias, línea blanca, iluminación, informática, corralones de materiales para la construcción, viajes y turismo, entre otros.

En Mendoza, por ejemplo, Walmart aplica un 15% todos los lunes en los productos de las marcas propias (Great Value y Equate), con un tope de $ 300 por cliente.

Coto también aplica un descuento del 10% de lunes a jueves, que no se acumula con otras promociones. Excluye electrodomésticos, productos de ciertas bodegas, de carnicería, yerba, harina, azúcar, aceite y Precios Cuidados. También algunas gaseosas, cervezas y lácteos.

LEÉR MÁS  Pidieron cuatro años de cárcel para Boudou por la compra de autos sin licitación

En el rubro de artículos para el hogar, Frávega y Garbarino hacen descuentos de 10% todos los días en productos seleccionados. El mismo beneficio otorga Ribeiro, pero sólo los lunes y con un tope de reintegro de $ 1.000 por compra. Compumundo, en tanto, brinda una bonificación de 10% en ciertos artículos de electrónica todos los días.

A la iniciativa que Anses lanzó para promover el consumo se sumaron las tiendas de indumentaria deportiva Dexter y Moov, con un 10% descuento y un tope de reintegro de $ 1.000 por compra, los días lunes.

El beneficio aplica a jubilados, titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de siete hijos e Invalidez, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestación por Desempleo, entre otros.

En www.anses.gob.ar/beneficios se puede consultar el listado de comercios incluidos, el porcentaje ofrecido y las modalidades de descuento, que son las siguientes.

¿Cómo obtener el descuento en compras?
-En línea de caja: el descuento, que se otorga en compras realizadas con la tarjeta de débito de la cuenta donde el beneficiario cobra sus haberes, se aplica sobre el precio final, no tiene tope de reintegro, y tanto los días y productos en los que se usa dependen del acuerdo con cada comercio.

LEÉR MÁS  El Banco Central suma facilidades para los que toman créditos UVA

-10% de reintegro en la cuenta bancaria: el descuento se aplica en las compras realizadas los días lunes, sobre el monto total del ticket, con un tope de reintegro de $1.000 por transacción. Dentro de los siete días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro del 10%.

Medicamentos con hasta 70% de descuento
Además, a través de la iniciativa Medicamentos de Primer Nivel, que integra Beneficios Anses, hay descuentos en medicamentos de hasta un 70% para los titulares de la Asignación Universal por Hijo. En las próximas semanas se estará ampliando el universo de cobertura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here