Analizan impulsar un financiamiento blando para la compra de motos

 

Así lo planteó la ministra Débora Giorgi al encabezar hoy una reunión con la flamante Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) -que agrupa a las 20 terminales de motos radicadas en Argentina-, durante un encuentro realizado en Parque Norte.

»Queremos que más argentinos puedan acceder a una moto, que es el primer medio de locomoción después de la bicicleta», afirmó Giorgi tras resaltar que, en 2013, »la venta de motocicletas en la Argentina marcará un récord histórico de 850.000 unidades, contra las apenas 37.000 que se vendieron en 2003».

La proyección de ventas de motovehículos para 2013 ya había sido presentada por la ministra anoche al encabezar la Cuarta Convención Nacional de Concesionarios de Motovehículos, que se desarrolla hasta mañana en la ciudad misionera de Iguazú.

LEÉR MÁS  JUBILADOS Y PENSIONADOS en los planes de Alberto Fernández

La ministra señaló que »esta nueva cámara agrupa a todos los fabricantes nacionales de motos, un sector que en los `90 era considerado inviable y que hoy bate récords de producción y patentamientos».

Giorgi explicó que »los fabricantes radicados en Argentina cumplieron el desafío de alcanzar una integración nacional del 35 por ciento en las motos de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, lo que generó 50 nuevas pymes motopartistas y permitió abastecer el creciente mercado interno con trabajo argentino».

La titular de Industria anticipó que »ahora, el desafío es producir baterías, llantas y neumáticos, y dar respuesta a la demanda de reposición de un mercado de casi cinco millones de motos».

LEÉR MÁS  Nuevo ministro de Economía

Giorgi manifestó que el crecimiento de la demanda se debió »a un proyecto de país que honra derechos, que creó 5 millones de puestos de trabajo, que recuperó el salario para los trabajadores, que incluyó a 2,6 millones de jubilados y pensionados y que creó la Asignación Universal por Hijo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here