Alberto Fernández hizo su descargo por la inflación del país

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que los problemas de aumentos de precios tienen que ver con la «enorme» concentración que hay en la economía y puso como ejemplo que el 80 por ciento de la comercialización de los panificados está en una sola empresa.

«En un trabajo que me acercó Axel (Kicillof) y que se puede constatar, algo que también constató el Fondo, se observa que en Argentina hay una concentración de la economía muy peligrosa y nunca miramos si los problemas de los precios no tienen que ver con esa concentración de la economía», explicó Alberto Fernández.

LEÉR MÁS  El riesgo país bajó 1,4% hasta los 2.367 puntos básicos

En declaraciones a la señal de noticias TN, el ganador de las PASO puso como ejemplo de la concentración económica lo que sucede con los panificados, las empresas lácteas y cerveceras.

«Si hablamos de concentración, por ejemplo, tenemos que el 80 por ciento de la comercialización de los panificados está en manos de una sola empresa», afirmó Alberto Fernández.

«La industria láctea está en manos de dos grandes empresas. La industria cervecera está en manos de tres empresas, cuando uno empieza a revisar eso y se da cuenta que el nivel de concentración es enorme», completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here