Afirman que Argentina cumplió con objetivos fijados por ONU

La titular del Indec, Ana María Edwin, participó de la séptima Reunión del Grupo de Trabajo sobre Seguimiento de los Objetivos del Milenio (Gt Odm) en Santiago de Chile, donde aseguró que Argentina cumplió por anticipado los objetivos de desarrollo propuestos para el 2015 por las Naciones Unidas.

Entre las metas figuran erradicar la pobreza extrema y el hambre; alcanzar la educación básica universal; promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna, entre otros.

“Los objetivos han sido alcanzados, antes de la fecha prevista, (2015) en virtud de la férrea decisión política de cambiar las condiciones de vida del pueblo, asegurando un desarrollo económico con inclusión social”, relató la funcionaria.

LEÉR MÁS  La economía continúa en picada, cayó 13,2 por ciento en julio y 12,6 en siete meses

Los Odm es una iniciativa de carácter global que fue creada en el año 2000, a partir de la Declaración del Milenio en las Naciones Unidas y que fue firmada por 189 países, entre ellos la Argentina.

Los Odm en Argentina son: Erradicar la pobreza extrema y el hambre; Alcanzar la educación básica universal; Promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer; Reducir la mortalidad infantil; Mejorar la salud materna; Combatir el VIH, la Tuberculosis y el Chagas; Asegurar un medio ambiente sostenible; y Promover una asociación global para el desarrollo.

Argentina sumó, a los objetivos generales, la promoción del trabajo decente en todo el territorio
A estos objetivos generales, Argentina sumó la promoción del trabajo decente en todo el territorio.

LEÉR MÁS  El Gobierno Nacional trabaja para incluir productos para la renovación de Precios Cuidados en octubre

La Asamblea de Naciones Unidas propuso para la etapa posterior a 2015 el logro de “una vida digna para todos, acelerando el cumplimiento de los Odm propuestos y promoviendo una agenda con posterioridad a ese período”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here