Abren la inscripción para financiar emprendimientos de jóvenes en el NEA

La inscripción comenzó ayer en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, y estará vigente durante 20 días corridos.

Una vez cerrada esta primera etapa, la convocatoria seguirá en las regiones del NOA, Buenos Aires y Patagonia, Cuyo, Centro y ciudad de Buenos Aires.

»Es decisión política de este gobierno apoyar a los jóvenes en sus proyectos productivos para que se conviertan en protagonistas de este modelo, con la creación de empleo y arraigo territorial en cada región del país», sostuvo la ministra Débora Giorgi.

Capital Semilla otorga incentivos a las inversiones productivas llevadas adelante por jóvenes que tengan una idea proyecto o un plan de negocios en los sectores de Industria Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

LEÉR MÁS  Beneficio para pymes exportadoras

Desde su implementación, lleva financiados a nivel nacional Préstamos de Honor (créditos a tasa 0%) por un total de casi 120 millones de pesos.

En el año 2012 en las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa resultaron adjudicatarios de los Préstamos de Honor más de 200 jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años por un monto total de 7.971.360 de pesos que dieron inicio a 204 nuevas empresas.

A nivel país, el año pasado se presentaron 7.032 proyectos, de los cuales 1.248 fueron ganadores, y accedieron a créditos por un total de 50.698.506 de pesos.

Giorgi afirmó que »del total, ya entregamos más de $ 45 millones en todo el país».

LEÉR MÁS  IFE: El Ministerio de Economía anunció el segundo pago

Para más información los interesados pueden visitar www.industria.gob.ar e ingresar en la sección Jóvenes Emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here