Abren convocatoria nacional de empresas para promover la creación de 1.000 empleos en Mendoza

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la convocatoria a las empresas de Mendoza interesadas en incorporarse al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, una medida que promueve la creación de 1.000 puestos de trabajo.

Con esta medida, se promueve la creación de 1.000 puestos de trabajo en los sectores industrial y agroindustrial de Mendoza.

El Ministerio de Desarrollo Productivo desembolsará una asistencia de $225 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) en Aportes No Reembolsables (ANR) para las contrataciones de personal efectuadas entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022 de las empresas que adhieran al programa.

A través de la resolución que salió publicada hoy en el Boletín Oficial, firmada por los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), Guillermo Merediz, y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, la provincia de Mendoza accede formalmente al Programa Federal de Fortalecimiento de la Recuperación Productiva, que tiene como objetivo la promoción del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo en cada provincia que se adhiera al mismo.

LEÉR MÁS  Para no ser pobre se necesitan 66.488,33

El gobernador Rodolfo Suarez se manifestó en su cuenta de Twitter al respecto: “Luego de las gestiones que realizamos ante Nación, hoy Mendoza accede finalmente al Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, cuyo objetivo es la creación de mil nuevos puestos de trabajo en los sectores industrial y agroindustrial”.

De esta manera se otorgarán aportes no reembolsables a las empresas que participen del programa, por cada trabajador contratado por tiempo indeterminado y a jornada completa”, adelantó Suarez.

A partir de la semana próxima, las empresas ya podrán presentar sus solicitudes de ingreso al FONDEP ante el Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza para recibir los beneficios del programa del Gobierno Nacional, hasta agotar el cupo de 1.000 nuevas contrataciones de personal por tiempo indeterminado y a jornada completa. De esa manera, tras el pedido formal que presentó la provincia ante la SEPYME, se puso en marcha en forma acelerada el régimen que fortalece el proceso de recuperación productiva y crecimiento que han mostrado los sectores industrial y agroindustrial.

El régimen tendrá una duración de 3 años, durante los cuales las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen que signifique un incremento en la nómina. El monto será del 70%, 45% y 20% durante el primer, segundo y tercer año del programa, respectivamente; y llegará al 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, como parte de las políticas de equidad de género que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo.

LEÉR MÁS  En Mendoza una familia necesitó de más de $60 mil para no caer en la pobreza

Para el caso de las contrataciones correspondientes a mujeres, travestis, transexuales o transgénero, el Ministerio de Desarrollo Productivo aportará mensualmente, desde el mes de abril de este año al mes de marzo 2022 inclusive, $8.375 por persona trabajadora; durante el segundo año del programa, $ 5.758 por mes; y, en el tercer año, $3.141. Para las contrataciones de varones, el aporte mensual de la cartera nacional será, por cada trabajador, de $7.328 desde el mes de abril 2020 hasta el mes de marzo de 2021; $4.711 durante los siguientes doce meses, y $2.094 en el tercer año.

“Este tipo de medidas son de gran utilidad para el sector empresario, especialmente luego del difícil año que pasamos, en donde la pandemia y sus restricciones los obligaron a disminuir su producción, su personal y hasta cerrar”, destacó el gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here