A partir de hoy se puede pedir un crédito de Pro.Cre.Ar sin tener un terreno

Los créditos se utilizarán para comprar viviendas que están en ejecución en ocho desarrollos urbanísticos de distintas provincias, incluida Mendoza.

Los desarrollos urbanísticos se ubican en Ciudad Evita, Tigre y San Nicolás en la provincia de Buenos Aires; La Rioja y Chilecito, en la provincia de La Rioja; Pocito, en la provincia de San Juan; La Banda, en Santiago del Estero y Maipú, en nuestra provincia.

Los interesados deberán inscribirse en la web procrear.anses.gov.ar y acceder al link de Desarrollos Urbanísticos.

Las casas están siendo construidas en terrenos fiscales del Estado Nacional, las provincias y los municipios. En Maipú son 940 viviendas que requirieron de una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

La información fue proporcionada en una conferencia de prensa que fue brindada por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la ANSES, Diego Bossio, en la sede central del Banco Hipotecario.

Kicillof aseguró que el programa Pro.Cre.Ar »compromete recursos por 41 mil millones de pesos» y si se suman las viviendas de las personas que cuentan con terreno propio más las que no lo tienen se están ejecutando en ambos sectores más de 67 mil unidades.

En tanto, Bossio describió que las viviendas serán de distintas tipologías. Se trata de 3.469 casas y departamentos que incluyen, según el tipo de edificio, 82 locales comerciales.
El plan Pro.Cre.Ar es fondeado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES y administrado por el Banco Hipotecario, que hace de fiduciario.

LEÉR MÁS  Dos centavos menos para el dólar

Los créditos serán a tasas que van de 2 por ciento al 14 por ciento, según los ingresos del grupo familiar. Los plazos de pago serán de 20 a 30 años.

Para una familia que tenga un ingreso familiar de hasta 6.000 pesos la tasa será fija de dos por ciento, los primeros cinco años y a partir del sexto año será de cuatro por ciento. Para los que tengan ingresos entre 6.001 y 12 mil pesos, las tasas serán cuatro por ciento los primeros cinco años y siete a partir del sexto año.

Para los que ganen entre 12.001 y 18.000 pesos, las tasas serán de ocho y 14 por ciento; para los que tengan ingresos de 18.001 a 24 mil pesos las tasas serán de 11 y 16 por ciento y para los que ganen entre 24.001 y 30 mil pesos, las tasas serán de 14 y 18 por ciento.

Kicillof dijo que el Gobierno cumple »en tiempo y forma» el cronograma previsto hace un año con el lanzamiento del plan Pro.Cre.Ar que comprende créditos hipotecarios para personas que cuentan con terreno propio y quieran construir su vivienda o bien refaccionarla o ampliarla. En esta segunda etapa se incluyen proyectos urbanísticos en distintas ciudades.

LEÉR MÁS  IPlan planea invertir en la Argentina en el 2020

En materia de cifras, dijo que el plan Pro.Cre.Ar originará 140 mil puestos de trabajo directo e indirecto; consumirá un millón de toneladas de cemento y 54 mil toneladas de acero, entre otros insumos.

A su turno, Bossio dijo que el crédito promedio que piden las familias que adhieren al Pro.Cre.Ar es de 266 mil pesos. Cuantificó que hay más de 100 proyectos urbanísticos en 22 provincias y los que se anunciaron hoy comprenden cinco provincias.

El director ejecutivo de la ANSES dijo que el promedio de ingresos de las familias que acceden a Pro.Cre.Ar es de 8.400 pesos. Dijo que además del sitio web del plan, los interesados pueden averiguar detalles de la inscripción en el número telefónico 130 de la ANSES o en los respectivos municipios.

fuente: VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here