$500 millones para tamberos

»El objetivo es favorecer la participación e incrementar la competitividad de los productores lecheros, principalmente, de los pequeños y medianos», remarcó Casamiquela. Y agregó: »Estamos abocados en establecer instrumentos concretos, como estas nuevas medidas financieras, que permitan un genuino crecimiento del sector y promuevan su eficiencia productiva».

En este sentido, se lanza una línea de financiamiento promocional con el Banco de la Nación Argentina por un monto de $ 250 millones, en una primera etapa, sobre un total de créditos de $ 500 millones, dirigida a pequeños y medianos productores lecheros de todo el país y bajo cualquier forma societaria o unipersonal, cuya facturación mensual por venta de leche sea de hasta $300 mil pesos, y que estén inscriptos en el Sistema de Pago de Leche Cruda sobre la Base de Atributos de Calidad Composicional Higiénico-Sanitarios en Sistema de Liquidación Única, Mensual, Obligatoria y Universal.

Con esta línea de financiamiento, se está dando continuidad a las medidas anteriormente establecidas y se ratifica que existe un fuerte compromiso institucional para trabajar en el logro de un mayor desarrollo y competitividad de la lechería argentina.

LEÉR MÁS  Sube el dólar 8 centavos y se ubica en los $60,51

El crédito, cuyo plazo es de hasta 5 años para inversiones y 2 años para capital de trabajo y gastos de evolución, tiene como destino financiar construcción o ampliación de instalaciones o infraestructura para el tambo con sentido amplio, incluyendo rubros como tendido de red eléctrica, tratamiento de efluentes e inversiones tendientes a mejorar el bienestar animal, como ser corrales de espera y patios de comida con piso de hormigón y techo; y estructuras para proveer de sombra a los animales.

También para sistemas de ventilación y de aspersión húmeda; aguadas, bombas sumergibles y molinos y otras inversiones tecnológicamente adecuadas a las finalidades de la esta línea de crédito, como adquisición de maquinarias específicas para la actividad, mejora y ampliación de rodeos, constitución de reservas forrajeras, ampliación de superficie productiva, entre otros, así como capital de trabajo en general.

LEÉR MÁS  Evolución de costos en los autos, bonificaciones y descuentos

En todos los casos, para la tramitación de la elegibilidad se requiere la presentación de un proyecto cuyos formularios podrán solicitarse en el Banco y en la Subsecretaría de Lechería del Ministerio.

La tasa de interés de esta línea crediticia es del 17,5 % para inversiones durante los tres primeros años y BADLAR mas 3 puntos porcentuales anuales para los años siguientes.

Por su parte, para capital de trabajo es del 23% durante el primer año y tasa de cartera general para plazos mayores. En todos los casos, las solicitudes declaradas elegibles por el ministerio, tendrán una bonificación de 4 puntos porcentuales anuales a cargo del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here