Ya son once las figuras que se quedaron afuera del Mundial por lesión

 

La selección que más sufrirá este mal será la de Inglaterra, ya que su entrenador, Fabio Capello, no podrá contar con dos históricos como David Beckham y Michael Owen.

El del Milán se rompió el tendón de aquiles de su pie izquierdo ante el Chievo Verona por la liga italiana y de inmediato se confirmó que no iba a poder disputar su cuarta Copa del Mundo.

Por su parte, el delantero del Manchester United, sufrió la rotura de tendón de la corva, frente al Aston Villa en la final de la Copa de la Liga inglesa. En Alemania 2006 se quedó afuera de la competencia por un problema ligamentario en pleno certamen.

Además, el delantero estrella del equipo inglés, Wayne Rooney, por problemas de ingle y tobillo, no estará en su mejor forma durante Sudáfrica 2010.

Alemania, otro de los candidatos a quedarse con el título, perdió a dos de sus estandartes, ya que el arquero Rene Adler, por problemas en sus costillas, y Michael Ballack (rotura de los ligamentos de su pie derecho) no estarán disponibles para el entrenador Joaquim Low.

LEÉR MÁS  El curioso método del Bayern para entrenarse pese al coronavirus

Francia, uno de los últimos en clasificar al Mundial, perdió a uno de uno de sus pilares en la mitad de la cancha, Lass Diarra, del Real Madrid, por una enfermedad de la sangre y el zaguero William Gallas está en duda por una lesión muscular.

España, el candidato de muchos para alcanzar la gloria el 12 julio, no ha perdido aún jugadores por lesión, pero las lentas recuperaciones de figuras como Fernando Torres, Andrés Iniesta y Cesc Fabregas preocupan al DT, Vicente Del Bosque.

En Brasil, Kaká y Luis Fabiano desvelan a Dunga, ya que reciben un tratamiento especial aunque el cuerpo médico del pentacampeón confía en que los futbolistas llegarán en condiciones para el debut ante Corea del Norte.

En las últimas horas Ghana se quedó sin su más experimentado jugador, Michael Essien, ya que no se pudo recuperar de un problema en una de sus rodillas, mientras que Suiza no podrá contar con su goleador Marco Streller debido a un problema muscular.

En Portugal, Cristiano Ronaldo llega fatigado tras una dura temporada con el Real Madrid, mientras que sus compañeros de selección Bosingwa, Pepe y Tiago están con un pie afuera de Sudáfrica.

LEÉR MÁS  El defensor Walker del Manchester City armó una fiesta en su departamento

El paraguayo Salvador Cabañas se recupera rápidamente de un balazo en la cabeza sufrido en un bar en México, pero su vuelta al fútbol se espera para no antes de fin de año.

Harry Kewell y Mark Scwarzer, de Australia y Tim Brown de Nueva Zelanda, también deberán ver a sus selecciones por televisión.

La selección argentina, comandada por Diego Armando Maradona, hasta ahora ha sufrido “cargas musculares” en sus jugadores confirmados, tales fueron los casos de Jonás Gutiérrez, Angel Di María y Lionel Messi, pero ninguno de ellos corre riesgo de perderse el campeonato.

Los que sí se lo perderán son dos de Estudiantes de La Plata: Rodrigo Braña y Marcos Angeleri. El mediocampista sufrió una seria lesión en uno de sus tobillos, mientras que el defensor no logró retomar el ritmo de competencia pretendido por Maradona luego de su lesión en una de sus rodillas.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here