XII Juegos Binacionales, primeras medallas para mendoza

 

En la primera jornada de competición de los XII Juegos Binacionales de Integración Andina, Mendoza logró llevarse 8 medallas gracias al atletismo que dirigen los profesores Patricia Rizzo y José García.

 

Las alegrías vinieron de la mano de Guillermo Ruggeri quien se llevó el oro en 110 metros con vallas, categoría donde Florencia Andrada fue tercera y se quedó con una medalla de bronce.

 

Pero sin dudas lo más destacado de la jornada fueron los primeros puestos de Pamela Méndez y Macarena Solís en 1500 metros y salto en largo respectivamente. También cosecharon medallas Ailín Funes (segunda en 1500 metros), Federico Márquez (plata en lanzamiento de bala), Iván Bordón (segundo en salto en alto) y Sebastián Olmos (bronce en salto en alto). Este último logro fue uno de los más festejados ya que el atleta realizó los últimos saltos con un esguince de tobillo.

 

Mañana la delegación provincial tendrá la oportunidad de cosechar medallas con las finales en 100 metros, donde competirá Macarena Solís y 400 metros masculinos y femeninos en donde correrán Fabio Martínez y Yesica Merino. También Mendoza tiene posibilidades en 5000 metros con el atleta malargüino Carlos Becerra.

 

Por otra parte, el básquebol masculino derrotó cómodamente a Maule por 87 a 47, en un partido donde los dirigidos por Gustavo Moran marcaron diferencias desde los primeros minutos del encuentro y se llevaron el primer cuarto por 29 a 9.

LEÉR MÁS  Maradona debe responder a la propuesta de Gimnasia

 

En tanto el handball consiguió su primer triunfo en horas de la mañana frente a O’ Higgins por 44 a 13 con muy buenas actuaciones de Ismael Bastias y Ezequiel Gallardo. Por su parte el tenis, dirigido por Ricardo Arancibia, no se quedó atrás y logró ganar sus primeros partidos tanto masculino como femenino.

 

Los hombres derrotaron a San Juan por 3 a 0, gracias a las victorias de Juan Cruz Di Paola 7-5 y 6-4 a Ignacio Azcona y Mauricio Montaldi 6-1 y 6-1 a Agustín Barilari. En tanto el dobles disputado por Di Paola y Álvaro Moreno fue para nuestra provincia por 6-1 y 7-5

 

En damas la delegación mendocina le ganó a O’ Higgins 3 a 0 producto de las victorias de Sofía Lozano, Luciana Ambrossini y el dobles jugado por Lozano y Angie Tizio

 

En lo que respecta al ciclismo, el equipo mendocino estuvo lejos de los primeros puestos.

 

En Velocidad Olímpica y después de una falsa partida, el equipo provincial terminó octavo. En tanto en la Carrera a los puntos, Gabriel Funes consiguió la 9na colocación.

 

Cabe destacar que los corredores mendocinos son categoría 93 y compiten en su mayoría con corredores nacidos en el 91. Este es sin dudas un recambio generacional que apunta a los primeros puestos en el 2010.

LEÉR MÁS  El conmovedor homenaje del Liverpool a George Floyd

 

El Tenis de Mesa a semifinales

 

El equipo tenis de mesa que dirige Gastón Alto logró pasar a semifinales tanto en hombres como mujeres.

 

El equipo masculino conformado por Lucas Neddleman, Juan Manuel Daher y Omar Hassan se impuso a Maule en el primer turno por 3 a 2 y derrotó después a O’ Higgins por 3 a 0 y mañana chocará en la semifinal con el equipo de Córdoba.

 

En tanto las chicas tuvieron esperar al tercer partido para lograr su clasificación, ya que, cayeron en primer termino con Maule por 3 a 0 y luego se repusieron derrotando a San Juan y Valparaíso por 3 – 0 y 3 – 1 respectivamente. Cabe destacar que este equipo esta conformado por Sofía Vittori, María Eugenia Aguerre y Ana Laura Maguiño.

 

Otros Resultados

 

Vóleibol Masculino

 

Mendoza 0 – San Juan 3

 

Vóleibol Femenino

 

Mendoza 3 – San Luís 1

 

Fútbol Masculino

 

Mendoza 0 – San Juan 0

 

Fútbol Femenino

 

Mendoza 0 – San Luís 0

 

Foto: gentileza elamaule.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here