Golden State Warriors y Boston Celtics protagonizarán este lunes el quinto la lucha por el quinto punto de la serie final de la NBA, empatada 2 a 2. Luego de los dos encuentros en el TD Garden de Boston, la eliminatoria regresará al Chase Center de San Francisco, desde las 22 (hora de Argentina), con televisación en directo de ESPN.

El campeón de la Conferencia Oeste niveló la llave el jueves pasado, con un necesario triunfo 107-97 en condición de visitante. El astro Stephen Curry, pese a una molestia en uno de sus tobillos, respondió con creces y entregó una planilla con 43 puntos (7-14 en triples), 10 rebotes y 4 asistencias para los dirigidos por el DT Steve Kerr. También fue decisiva la contribución del alero canadiense Andrew Wiggins, quien encestó 17 tantos y tomó 16 rebotes para unos Warriors, que recuperaron la ventaja de localía. «(Andrew) Wiggins estuvo fantástico. Para ir contra Boston tienes que lidiar con (Jayson) Tatum y (Jaylen) Brown. Ellos son dos jugadores poderosos que atacan constantemente», explicó Kerr.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Gimnasia venció a Flandria y avanzó a los octavos de final

Durante el último encuentro no alcanzaron los 23 puntos, 11 rebotes y 6 pases gol de Tatum para el ganador de la división Este. Tampoco las 21 unidades que aportó el escolta Brown. «Estamos en una final de NBA con todo lo que implica. Podríamos haber hecho un mejor trabajo y estar 3-1 arriba. Pero sabemos que todavía depende de nosotros», expresó el DT de los Celtics, el nigeriano Ime Udoka.

El sexto encuentro se disputará el jueves, a las 22.00, otra vez en Boston. Un hipotético séptimo cotejo se celebrará el domingo, nuevamente en San Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here