Vuelve La Liga de España con un duelo de alto riesgo

El lateral ex Real Madrid Reguilón se banca la marca del francés Fekir en el último Betis 1, Sevilla 2.

Tras 92 días de inactividad obligada por la pandemia, La Liga de España retomará la acción este jueves con el clásico entre el Sevilla de Ever Banega, Franco Vázquez y Lucas Ocampos (aquejado por una lesión, su presencia es incierta) y el Real Betis de Guido Rodríguez, por la fecha 28 de un torneo que, de no mediar sorpresa alguna, se definirá entre el Barcelona de Lionel Messi y el Real Madrid, como es habitual.

Definido como un duelo de «alto riesgo» por las autoridades, el derby sevillano se jugará a partir de las 17 (televisación de ESPN) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, sin presencia de público en las tribunas pero con un operativo de seguridad compuesto por más de 500 policías y otras fuerzas por la posibilidad de que haya concentración de hinchas en diversas zonas de la ciudad.

LEÉR MÁS  Milan dio vuelta un partido épico para vencer a Juventus

En el estadio del Sevilla podrán ingresar un total de 209 personas entre los jugadores de cada plantel, árbitros, técnicos, directivos, periodistas y empleados del club, según el protocolo de salud aprobado por la Federación Española y La Liga para reanudar la competencia. En cuanto a los protagonistas, los planteles de ambos clubes se sometieron hace 48 horas a un test rápido para asegurar que no estén contagiados.

El Sevilla, que tiene como máximo goleador al ex River Ocampos (10 tantos) y líder asistidor al ex Boca Banega (6 pases gol) suma 47 puntos y se ubica en la tercera posición, puesto muy cotizado ya que asegura un boleto a la ronda de grupos de la próxima Champions League. Lo siguen de cerca Getafe, Real Sociedad (ambos con 46), Atlético de Madrid (45) y Valencia (42).

LEÉR MÁS  Los clubes europeos perderán cifras millonarias

Por su parte, el Betis se posiciona 12° con 33 unidades, tan lejos de los puestos de acceso a copas internacionales (del 1° al 6°) como los del descenso (del 18° al 20°). Su máximo valor es el volante francés Nabil Fekir, ex Olympique Lyon y campeón del mundo en Rusia 2018 con su selección.

En la cima de la tabla, las figuritas son repetidas. Barcelona, con 58 unidades, y Real Madrid, con 56, se disputan el título. El turno de los de Messi de volver al ruedo será el sábado, a las 17, ante Mallorca (25 puntos) como visitante. Mientras que los dirigidos por Zinedine Zidane recibirán a Eibar (27), desde las 14.30, en Madrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here