Voley: Argentina venció a Bulgaria y se metió entre los ocho mejores

El equipo de Javier Weber logró bajar al último invicto que quedaba en el torneo al superar a Bulgaria en el Earls Court, por la cuarta fecha del Grupo A, con parciales de 25-18, 21-25, 25-19 y 25-20.

Con esta victoria, Argentina continúa cuarto en su grupo (los cuatro primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final), pero le queda el rival más accesible, Gran Bretaña, en la última fecha de clasificación (el lunes).

El seleccionado arrancó muy concentrado y dominó el juego desde el saque (el flotado de Sebastián Solé molestó bastante a la recepción búlgara). Llegó arriba a los dos tiempos técnicos con buenas ventajas, 8-4 y 16-9, que pudo mantener hasta el final del set.

El opuesto Federico Pereyra y el punta Facundo Conte se destacaron en ataque con 5 puntos cada uno en ese parcial.

En el segundo set, Argentina fue el que mostró problemas en recepción y Bulgaria no se equivocó tanto. Los ataques de Skrimov y del opuesto Sokolov -ingresó como titular en este set- complicaron la defensa nacional y los europeos igualaron 1-1 el partido.

LEÉR MÁS  Matera, el ex capitán Puma, también tendrá que dar explicaciones en su club

Los argentinos volvieron a mostrar solidez en el saque en los dos últimos sets (Rodrigo Quiroga sumó 5 puntos directos), mejoraron en bloqueo y en la cobertura. Bulgaria ayudó con errores y desorden, y la Selección cerró un triunfo importantísimo.

Pereyra (17 tantos), Quiroga (17) y Conte (15) fueron los máximos anotadores argentinos.

Hasta este encuentro, Bulgaria había perdido un solo set, ante Polonia, el campeón de la Liga Mundial. Venía primero e invicto en el grupo, luego de superar a Gran Bretaña (3-0), Polonia (3-1) y Australia (3-0).

Argentina, por su parte, debutó con una victoria ante Australia por 3 a 0, pero luego cayó frente a Italia (3-1) y Polonia (3-0).

Australia, seleccionado dirigido por el argentino Jon Uriarte, le ganaba 2-0 a Italia, aunque finalmente cayó por 3 a 2. Además, Polonia superó 3-0 a Gran Bretaña.

Ahora, entonces, Bulgaria y Polonia comparten el liderazgo de la zona A con 9 puntos. Italia tiene 8, Argentina, 6, Australia, 4, y Gran Bretaña cierra sin puntos.

LEÉR MÁS  Matera será "citado" por la conducción del Stade Francais cuando regrese a Francia por sus dichos

El otro grupo, Rusia le sacó el invicto a Estados Unidos y le ganó por 3 a 2. De todas formas, los estadounidenses (actuales campeones olímpicos) siguen liderando la zona B con 10 puntos. Rusia tiene 8. Lo siguen Brasil (6), Alemania (5), Serbia (4) y Túnez (0). Brasileños y serbios se enfrentan en el último turno.

– Síntesis –

Argentina: Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Pablo Crer, Rodrigo Quiroga y Facundo Conte. Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Entraron: Iván Castellani y Cristian Poglajen.

Bulgaria: Georgi Bratoev, Todor Skrimov, Vladimir Nikolov, Viktor Yosifov, Todor Aleksiev y Nikolay Nikolov. Líbero: Teodor Salparov. DT: Nayden Naydenov. Entraron: Svetan Sokolov, Teodor Todorov, Nikolay Penchev, Vladimir Bratoev y Dobromir Dimitrov.

Arbitros: Frans Loderus (Holanda) y Akihiko Tano (Japón).

Cancha: Earls Court (Londres).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here