Volante alemán Mesut Ozil rechazó reducción salarial de Arsenal de Inglaterra

El volante alemán Mesut Ozil rechazó la reducción salarial que sus compañeros y el cuerpo técnico encabezado por el español Mikel Arteta acordaron con el club Arsenal, de la Premier League inglesa, por la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Ozil, campeón mundial con Alemania en Brasil 2014, es el único de los tres integrantes del plantel de los «Gunners» que rechazaron el recorte salarial del 12,5% cuya identidad fue confirmada.

El diario inglés ‘Daily Mail’ publicó que Ozil decidió no adherirse a la medida porque no está «convencido» de la necesidad de esta reducción en el sueldo, que en su caso personal es de casi 400 mil euros por semana.

El reporte refiere que Ozil, de 31 años y quien tiene el sueldo más alto en el plantel de los «Gunners», «primero quiere estar seguro del real impacto financiero de la pandemia en las arcas del club» antes de aceptar un recorte en sus ingresos.

Arsenal destacó en la víspera al anunciar el acuerdo que el plantel y el DT Arteta registraron «una clara apreciación de la gravedad de la situación actual causada por la pandemia de Covid-19».

La nota también resaltó el «fuerte deseo de los jugadores y del cuerpo técnico de mostrar su respaldo a la familia del Arsenal» al aceptar «las reducciones anuales totales del 12,5 por ciento que «entrarán en vigor este mes», informó la agencia ANSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here