Villa habló por primera vez luego de la denuncia por violencia de género

El colombiano Sebastián Villa.

Sebastián Villa, el jugador colombiano de Boca Juniors denunciado penalmente por su ex novia Daniela Cortés por violencia de género, rompió el silencio y dijo a Télam que «no importa si este proceso judicial tiene aún varios meses por delante», porque confía en «su verdad y en la Justicia».

«Mi imagen y mi carrera han sido dañadas en las últimas semanas, pero siempre creí, y ya lo dije en mis redes sociales, en que la verdad y la justicia se van a imponer», dijo el futbolista en declaraciones exclusivas a esa agencia.

«Confío en mi verdad y en el trabajo que hace mi abogado. Y reitero que nunca agredí a una mujer. Quienes me conocieron de cerca en estos casi dos años que llevo en Argentina saben de las situaciones de violencia que sufrí, siempre con la amenaza de arruinarme la carrera», agregó el jugador del seleccionado colombiano.

Villa, de 24 años, expresó que en las últimas semanas salió en los medios por esta situación que vive y «no por los goles» que hizo, y «los buenos partidos» que jugó con su equipo para ganar la Superliga. «Por eso quiero llegar hasta el final y que se sepa la verdad», destacó.

LEÉR MÁS  El Barça ganó con gol de Suárez y mandó al descenso a su coterráneo Espanyol

«Extraño mi casa, extraño a mi perro Danger y espero volver a estar tranquilo para seguir haciendo lo que sé hacer, que es competir y poder ganar cosas importantes como las que ya gané. Pero no quiero que para recuperar esas cosas tenga que pagar una extorsión que nadie, sea o no jugador de fútbol, tiene que padecer», concluye el mensaje de audio enviado por Villa.

En tanto, Martín Apolo, abogado defensor del futbolista, presentó un escrito ante la fiscal Verónica Pérez en el que sostiene que Cinthya Cortés, hermana de Daniela, ex novia del jugador colombiano de Boca Juniors, «mintió en su testimonio del 15 de mayo pasado», al tiempo que entregó copias del intercambio completo de mensajes entre el futbolista y la testigo de parte.

La presentación, que adjunta la captura de pantalla de los diálogos completos entre Villa y Cinthya Cortés -residente en Medellín- denuncia que la hermana de la ex pareja de Villa dio a conocer «una ínfima parte de esos diálogos, cortados y editados para la ocasión». Apolo destaca en el escrito dirigido a la fiscal de la UFI 2 de Esteban Echeverria que «al cumplir (Cinthya) con la carga asumida (testigo de parte), remitió por mail unas capturas de pantallas de un teléfono que en las fotografías luce como +34 604… que nunca perteneció» a su defendido, «ya que la característica que posee ese teléfono corresponde a España».

LEÉR MÁS  El bicampeón mundial español Alonso regresará a la Fórmula 1 en 2021 con Renault

«Cinthya Cortés envió diálogos que nunca existieron con mi defendido y de un número telefónico que nunca tuvo. Hasta que vino al país en 2018, Villa tenía un celular que se iniciaba con +57, tal el discado que pertenece a Colombia. Y una vez instalado en Argentina, utilizó teléfono celular número +54.911…, el cual posee hasta el día de la fecha».

El escrito de la defensa de Villa adjunta 17 capturas de pantallas con los mensajes de WhatsApp entre Cinthya Cortés y Villa, con algunas fotos en las cuales se ven las valijas del jugador tiradas en la puerta de la casa que ambos compartían en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here