Verón: «Es una locura que sigamos sin fútbol»

Con el país superando el medio millón de casos de coronavirus y la pandemia haciendo compleja la situación sanitaria, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, cuestionó la parálisis de las competencias en el fútbol argentino y la calificó como «una locura» debido a que la actividad «ya volvió en un montón de países y en contextos peores».

«Es una locura que sigamos sin fútbol cuando ya volvió en un montón de países y en contextos peores. Esto no va a pasar de un día para el otro, entonces hay que empezar a gestionar», sostuvo el ex jugador, ahora dirigente, en declaraciones a Radio Provincia.

«No sé qué parámetros se manejan -agregó-, el fútbol volvió en todos lados y acá no sabemos ni cuándo vamos a empezar. El anuncio de sacar los descensos terminó devaluando el torneo, fijate el mercado de pases».

LEÉR MÁS  Hinchas de Bayern Múnich devuelven entradas por temor al covid-19

El titular del club platense remarcó que se trata de «un trabajo para el futbolista y otras personas» y criticó la forma en la que se tomaron las determinaciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). «¿Qué previsión podes tener del fútbol argentino si no nos volvimos a ver las caras con los dirigentes? No pretendo un Cabildo abierto pero hay que hablar un poco más. A veces creo que nadie quiere dar un paso adelante para no exponerse, pero en ciertas situaciones es necesario actuar», consideró el ex mediocampista de la Selección Argentina.

En la misma línea, el dirigente continuó: «Todas las miradas son válidas y por supuesto se puede coincidir en muchas cosas. No va a haber una fórmula mágica que resuelva esto de un día para el otro, entonces hay que pensar un poco más allá».

LEÉR MÁS  A los 41 años, Daniel "Cata" Díaz jugará en un equipo de la tercera de España

Por último, Verón dejó de lado sus críticas sobre la administración del fútbol en el marco extraordinario de la pandemia y habló de su futuro al frente de Estudiantes: «No tengo claro qué haré en las próximas elecciones, probablemente lo resuelva en algunas semanas. La verdad es que todo este tiempo me sirvió para pensar un poco mas. Creo que en el club hay gente muy capaz para, llegado el caso, continuar al mando. Otra posibilidad sería que alguien encabece y yo acompañar», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here