Venezuela sorprendió a Paraguay y se acercó a los puestos de clasificación

El seleccionado de fútbol de Venezuela entregó la sorpresa de la octava fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014, al ganarle como visitante a su par de Paraguay, por 2-0, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El representativo ‘vinotinto’, que suma 11 puntos en la clasificación y sueña con llegar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo, sacó renta máxima del oportunismo exhibido por el delantero Salomón Rondón.

El atacante del Málaga español convirtió la apertura del marcador a los 44m. del primer período y definió el pleito, a los 23m. del segundo, tras un grosero fallo del arquero de Estudiantes de La Plata, Justo Villar.

Paraguay acumuló su segunda derrota consecutiva en el certamen y su ingreso a la cita mundialista asoma, cuanto menos, complicado. El conjunto ‘guaraní’, que acudió a los últimos cuatro Mundiales, está en el sótano de la tabla, con solamente 4 unidades.

El partido fue abierto, con dos equipos que intentaron prevalecer en campo contrario. Dentro de ese contexto, el elenco ‘albirrojo’ asumió la iniciativa y convirtió en figura al arquero visitante Daniel Hernández, reemplazante hoy de Renny Vega.

A los 19m., el guardavallas del equipo de César Farías se lució en una doble tapada sobre Cardozo, primero, y Haedo Valdez, después.

LEÉR MÁS  Pavón volvería a Boca en diciembre desde Los Angeles Galaxy

Al promediar el segmento, Venezuela niveló el desarrollo, a partir de una buena labor de César ‘Maestrico’ González, quien coordinaba los movimientos del visitante en la mitad de la cancha.

El partido parecía irse al descanso en blanco, pero Juan Arango, otro de los destacados, metió un pase que sorprendió al fondo local y le permitió a Rondón definir ante la salida de Villar.

En la segunda parte, Paraguay, estimulado por su público, salió decidido a emparejar la pizarra. Pero al conjunto ‘guaraní’ le faltó la puntada final, porque si bien generó y dispuso de algunas chances para empatar, siempre apareció la figura de Hernández para neutralizar sus intentos.

Inclusive, Jonathan Fabbro tuvo la chance de establecer la igualdad con un remate al palo izquierdo, pero el guardavallas de la ‘Vinotinto’ tapó con una volada más espectacular que efectiva.

Pero el partido tenía reservada otra sorpresa y Salomón Rondón aprovechó un fallido despeje de Villar (rechazó con los puños un centro al área de Arango y la pelota le pegó a su compañero Da Silva) y puso el 2-0 con el que se cerró la historia.

LEÉR MÁS  Coronavirus: 16 jugadores de Vasco da Gama dieron positivo

De esta manera, Venezuela no sólo marcó sus primeros goles en condición de visitante en partidos de eliminatorias en Asunción sino que consiguió su primer éxito tras 6 presentaciones.

-Síntesis-

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz; Carlos Bonet, Víctor Cáceres, Miguel Samudio, Cristian Riveros; Jonathan Fabbro; Oscar Cardozo y Nelson Haedo Valdez. Dt: Gerardo Pelusso.

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo y Roberto Rosales; Luis Seijas, Franklin Lucena, Josef Martínez y César González; Juan Arango y Salomón Rondón. Dt: César Farías.

Gol en el primer tiempo: 44m. Salomón Rondón (V)

Gol en el segundo tiempo: 22m. Salomón Rondón (V)

Cambios en el primer tiempo: 40m. Marcelo Estigarribia por Samudio (P). En el segundo; 19m. Julio Dos Santos por Cáceres (P); 20m. Víctor Ayala por Alcaraz (P); 28m. Mario Rondón por J. Martínez (V); 35m. Edgar Pérez Greco por César González (V); 41m. Angel Flores por Seijas (V).

Amonestado: Alcaraz, Verón y Haedo Valdez (P) C. González, A. González, Vizcarrondo, Seijas (V)

Cancha: Estadio Defensores del Chaco (Asunción)

Arbitro: Enrique Ossés (Chile).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here