Vélez y Estudiantes de La Plata se enfrentarán este martes desde las 19:15 horas en el Estadio José Amalfitani por la sexta fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América. El Pincha ya se aseguró el primer puesto, mientras que el Fortín buscará la segunda plaza a octavos de final.

Los dirigidos por Julio Vaccari están obligados a ganar en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque la victoria no les asegurará meterse entre los 16 mejores del certamen de clubes más importante de América.

Estudiantes

Estudiantes tuvo una muy buena primera mitad de año. Los dirigidos por Ricardo el Ruso Zielinski llegaron a los cuartos de final de la Copa de la Liga tras ganar el grupo B con 28 unidades. En esa ronda empataron 1 a 1 con Argentinos, pero cayeron 4 a 3 en los penales.

En el plano internacional su clasificación como líder ya está asegurada. De hecho, su entrenador ya avisó que pondrá un equipo alternativo para probar jugadores. El Pincharrata tuvo que ganar dos llaves de repechaje para meterse en la fase de grupos: 2 a 1 y 2 a 0 en los globales ante Audax Italiano y Everton, ambos de Chile, respectivamente

Suma 13 puntos en su zona, producto de 4 victorias y un empate. El único encuentro que no pudo ganar en esta etapa fue de visitante ante Nacional de Montevideo, partido que finalizó 0 a 0. Su primer compromiso fue en UNO justamente ante Vélez, ocasión en la que se impuso por 4 a 1.

LEÉR MÁS  Luis Suárez está más cerca de River Plate

Probable formación

Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez, Brunio Váldez; Jorge More; Hernán Toledo, Franco Zapiola, Brian Orosco y Carlo Lattanzio; Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez

El andar de Vélez ha sido un tanto más irregular. El club de Liniers aún no ha podido superar la ida de su exentrenador Gabriel Heinze y cerró la Copa de la Liga en el sexto puesto del grupo B, con 18 unidades. A pesar de no haber podido meterse entre los 8 mejores del torneo local, el Fortín cosechó 3 triunfos en los últimos 4 partidos, incluido el 3 a 2 como visitante ante Nacional por la Copa, el cual lo dejó con chances de cara a la última fecha.

De haber empatado ese encuentro en Montevideo, su situación sería mucho más complicada que la actual, mientras que la derrota lo hubiera dejado eliminado. El director técnico pondría en la cancha los mismos 11 que vienen de llevarse los 3 puntos frente al Bolso en Uruguay. 

Probable formación

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Velez: qué pasa si pierde, gana o empata

En caso de perder o empatar, el Fortín quedará eliminado de la Copa Libertadores sin importar lo que suceda en el otro partido del grupo C, que se disputará en simultáneo al que jugarán en Liniers. Con cualquiera de esos 2 escenarios, el ganador del duelo entre Bragantino Nacional se metería en octavos, y si empataran serían los brasileños los clasificados.

LEÉR MÁS  Vélez ya practicó con Bou y espera por Burián

Pero la victoria tampoco le asegura la clasificación a Vélez, pues la diferencia de gol le juega en contra: tiene -3 contra el -1 de la franquicia de Red Bull. Si quedan igualados en puntos, el primer criterio de desempate es la diferencia de gol. Es por eso que una victoria de Bragantino obligaría al Fortín a golear a Estudiantes.

Si llegaran a quedar nivelados en unidades y diferencia de gol, entran en juego otros criterios, el primero de ellos los goles a favor, donde el equipo argentino saca 3 de ventaja por el momento.

Cómo se desempata en la fase de grupos de la Copa Libertadores

1. Mayor diferencia de gol: diferencia entre marcados y recibidos.

2. Si la diferencia de gol fuera igual, clasificará el club que haya marcado más goles.

3. De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club que más haya convertido como visitante.

4. Si de todas maneras siguen igualados, avanzará el mejor posicionado en el Ranking de Clubes de CONMEBOL al 16 de diciembre de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here